Por las terminales se movilizaron más de 7 millones de pasajeros hasta junio
Punta Cana y el AILA concentran casi el 80% de los pasajeros en RD
JetBlue y American Airlines lideran vuelos regulares, según la JAC
Tres nuevas aerolineas realizaron operaciones en primer semestre
Temas relacionados: Aerolínea JetBlue Airways, Aeropuerto de Punta Cana, AILA, American Airlines, Fly Allways, JAC, Luis Ernesto Camilo, Punta Cana, República Dominicana, Santo Domingo, Turpial Airlines, Winair
10 julio, 2018 Por M.S.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, informó que 7 millones 571 mil 107 pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de la República Dominicana en el primer semestre de este año. Destacándose el fuerte aporte de la terminal de Punta Cana y Las Américas.
De acuerdo con Camilo, el aeropuerto de Punta Cana (4,226,864 pasajeros) y Las Américas JFPG (1,824,606 pasajeros) registraron los más altos niveles de movimiento de pasajeros, representando éstos el 79.9% del total.
El funcionario manifestó que la cifra de pasajeros alcanzada en el primer semestre de este año representa un crecimiento absoluto de un 4.9%, equivalente a unos 352 mil 386 pasajeros respecto a igual periodo 2017.
Destacó que cada uno de los meses en este primer semestre registraron números positivos, destacándose el mes de marzo con un crecimiento de 9.4%, para un total de 1,401,846 pasajeros, lo cual marcó record como la mayor cifra alcanzada para un mes en términos de pasajeros transportados.
Señaló además que a través de la modalidad de vuelos regulares se movilizaron 6,758,318 pasajeros y a través de la modalidad de vuelos chárter 812,789 pasajeros.
Agregó que las aerolíneas más activas en cuanto a transporte de pasajeros en la modalidad de vuelo regular fueron JetBlue Airways con 1,235,250 pasajeros y American Airlines con 810,663.
El titular de la JAC, resaltó además que las tres nuevas aerolíneas Winair, Turpial Airlines, Fly AllWays registraron operaciones este semestre.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto de Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana es galardonado como Lounge of the Year del Caribe
Arajet premia fidelidad de sus pasajeros: lanza promoción con tarifas desde 2 dólares
Las dos opciones que se barajan para llevar turistas a Pedernales
AILA
“Aviación de RD aún depende de tecnologías obsoletas”
JetBlue confirma nuevo enlace Newark-SD a partir del próximo 12 de junio
El AILA contará con moderno sistema de aterrizaje en los próximos meses
American Airlines
American rompe con JetBlue y demanda por el colapso de su alianza nordeste
American Airlines registra pérdida mayor a la proyectada en el primer trimestre de 2025
Pasajeros evacúan de emergencia un avión de American por humo en la cabina