Tras realizar 78,547 operaciones internacionales
Crece flujo de pasajeros en Dominicana pese a fenómenos atmosféricos
Temas relacionados: IDAC
9 octubre, 2017
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El flujo de pasajeros internacionales que llegaron o salieron de los aeropuertos del país registró un aumento de 4.58% en el periodo enero-septiembre en comparación con el año pasado, pese al paso de dos fenómenos atmosféricos.
El porcentaje de aumento se debe a que 464,614 personas se transportó por vía área en el país, lo que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) define como un “significativo aumento” pues se produce aun cuando varios vuelos fueron cancelados por el paso de los huracanes Irma y María próximo al territorio nacional.
“Durante el período enero-septiembre del 2017 se llevaron a cabo 78,547 operaciones internacionales”, señala el informe, una cifra considerada como positiva.
Según las estadísticas se transporta un promedio mensual de alrededor de un millón de pasajeros internacionales por los aeropuertos dominicanos.
“En este periodo en el cuadro estadístico preparado por la División de Estadísticas Aeronáuticas del IDAC se registran 20,214 operaciones de sobrevuelo a nuestro territorio”, indica una nota de la entidad.
En la introducción del informe enviado a la dirección general del IDAC se hace saber que la disminución en el nivel de crecimiento económico que vienen sufriendo algunos países de la región, “no ha impedido que la demanda de tráfico aéreo siga creciendo”, una interpretación de que la industria de la aviación es resistente al impacto de los problemas externos.
Comentarios
Noticias relacionadas
IDAC
Ponen en operación helipuerto de emergencias en Monte Plata
RD y Jamaica sellan acuerdo para fortalecer conectividad aérea e impulsar turismo
RD y Argentina sellan acuerdo para impulsar aviación y turismo