Desaprensivos serán sometidos a la justicia
Normalizan operaciones en Aeropuerto de Las Américas tras falsa alarma de bomba
Afectó vuelos de JetBlue, Air Europa, American, Copa y Delta
Ocasionó que Aerodom activara plan de contingencia
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Air Europa, American Airlines, AMET, Bruselas, CESAC, Cestur, Copa, Delta, IDAC, Jetairfly, JetBlue Airways, Miguel Paulino Espinal, Punta Cana
28 mayo, 2014 Por M. Suárez
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Las operaciones retornaron a la normalidad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), luego de que como medida de precaución fuera activado el Plan de Contingencia del aeropuerto, tras recibir una falsa alerta de bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas con 274 ocupantes a bordo, según un comunicado de Aerodom al que ha tenido acceso arecoa.com.
Tras una exhaustiva revisión de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, los especialistas determinaron que se trató de una falsa alarma, llevada a cabo por desaprensivos, que serán sometidos a la justicia, conforme lo establece la Ley 188-11 sobre seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.
Debido a esta situación fueron afectadas las operaciones aéreas de llegada de las aerolíneas American, Copa y Delta, así como los vuelos de salida de JetBlue Airways, Air Europa, American y Delta Airlines.
El Comité de Contingencia en estos casos lo preside el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), liderado por su director general, general de brigada paracaidista, FAD, Miguel Paulino Espinal y lo componen además, el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el Delegado Aeroportuario, las Direcciones de Migración y Aduanas, representantes de la línea aérea y de la dirección de operaciones de Aerodom.
El vuelo de Jetairfly previsto a salir a las 8:21 P.M. hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas mantiene su salida, aunque con un considerable retraso.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Universal Aviation y Aerodom anuncian nuevo centro de servicios en aeropuerto de Samaná
Aeropuertos manejados por Aerodom alcanzaron récord en flujo de pasajeros
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
AILA
Caos en el aeropuerto Las Américas por apagón energético
Banreservas financiará con US$6 millones hotel Days Inn by Wyndham en Juan Dolio
Aeropuertos manejados por Aerodom alcanzaron récord en flujo de pasajeros
Air Europa
Scandinavian Airlines impulsará conexión en RD con código compartido de Air Europa
Hidalgo: “Muy pronto pondremos aviones modernos entre Madrid y Santiago de los Caballeros”
Rotundo éxito de RD en Fitur: logra inversiones por 6.7 mil millones de dólares
American Airlines
American Airlines reducirá las medidas para los equipajes de mano en este 2025
SkyUp Airlines conecta a Polonia y La Romana con un nuevo vuelo directo
AILA recibe 395 mil pasajeros con motivo de Navidad y Año Nuevo