Fueron apresados en una operación antidroga

Senadora pide pilotos franceses puedan defenderse ante la justicia dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


8 abril, 2014 Deja un comentario

La senadora francesa Joëlle Garriaud-Maylam reclamó que los dos pilotos de origen franceses detenidos en el país acusados de tráfico de drogas puedan declarar y defenderse ante la justicia dominicana.

“Detenidos el 20 de marzo de 2013 en el marco de una vasta operación antidroga”, los dos pilotos “no tuvieron nunca una audiencia que les permita explicarse y defenderse seriamente ante la justicia dominicana”, escribió en un comunicado Garriaud-Maylam, quien visitó recientemente a sus compatriotas detenidos en la cárcel de Higüey.

La legisladora manifestó la esperanza de que la “audiencia prevista el 25 de abril en Santo Domingo no sea aplazada una enésima vez y permita que cada cual se explique y que los inocentes sean liberados”.

El 20 de marzo de 2013, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó en el Aeropuerto de Punta Cana un trirreactor Falcon 50, que iba a realizar un vuelo privado a Francia, encontrándose en las maletas de los pasajeros 700 kilos de cocaína.

Entre las personas implicadas en el caso, entre ellas policías, militares y aduaneros dominicanos, figuran los pilotos del avión, Pascal Fauret y Bruno Odos, así como otros dos franceses, pasajeros del mismo.

La justicia dominicana ha aplazado seis veces la audiencia preliminar en la que debe determinarse si hay cargos suficientes para que los sospechosos sean procesados. A principios de marzo el canciller francés Laurent Fabius protestó por la reiterada postergación de la audiencia y exigió que la misma tuviera lugar rápidamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas