Con un enlace entre Santo Domingo y Nueva York
Arajet fija fecha para su debut en EEUU: el próximo 16 de abril
Se realizarán dos frecuencias diarias
Temas relacionados: Aeropuerto Internacional del Cibao, AILA, Arajet, Estados Unidos, FAA, Nueva York, Orlando, Puerto Rico, Punta Cana, San Juan, Santiago, Santo Domingo, Víctor Pacheco
16 enero, 2025

Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea Arajet, informó que la compañía realizará su primer vuelo inaugural hacia la ciudad de Nueva York el próximo 16 de abril saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
«Este vuelo marcará el inicio de las operaciones de Arajet hacia territorio estadounidense, según detalló.
“Esta es nuestra meta tentativamente: que el primer vuelo sea de Santo Domingo a la ciudad de Nueva York el 16 de abril”, expresó Pacheco, quien destacó que se planean realizar dos vuelos diarios en esta ruta desde el AILA.
Además, anunció que para este mismo año en una segunda etapa se habilitarán ocho frecuencias semanales entre Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico.
Expansión de Rutas y Retos Logísticos
La aerolínea de bajo costo tiene previsto ampliar sus destinos en el segundo trimestre del año. Entre las nuevas rutas anunciadas figuran Santo Domingo-Miami, Santo Domingo-Orlando y Punta Cana-San Juan.
Sin embargo, el inicio de las operaciones depende de la certificación 129, emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), un requisito indispensable para operar vuelos hacia ese país.
Pacheco también señaló que la expansión de la aerolínea enfrenta ciertos desafíos logísticos, según Listín Diario.
Según explicó, debía contar con 15 aeronaves nuevas en su flota, pero hasta la fecha solo han recibido 10 unidades del fabricante.
“Este año, el fabricante se ha comprometido a entregarnos tres aeronaves, y esperamos poder recibir cinco, lo que nos permitirá cubrir las nuevas frecuencias programadas”, afirmó.
La estrategia para las nuevas rutas hacia Estados Unidos contempla el uso de dos aviones de las próximas entregas aseguró el presidente de la línea aérea nacional.
Por otro lado, Pacheco indicó que antes de operar desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, es prioritario fortalecer las rutas actuales entre Santo Domingo y Punta Cana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Internacional del Cibao
Aeropuerto del Cibao ha movilizado 28 millones de viajeros en 23 años
Desvían al AILA vuelo de JetBlue por densa neblina en Santiago
Hidalgo: “Muy pronto pondremos aviones modernos entre Madrid y Santiago de los Caballeros”
AILA
“Expansión de la segunda terminal del AILA iniciará en junio”
Gran ofensiva de Arajet por EEUU: solicita operar a más destinos
Agricultura regulará manejo de basura en aeropuertos y puertos de RD
Arajet
Gran ofensiva de Arajet por EEUU: solicita operar a más destinos
Boom turístico en RD por Semana Santa: proyectan 3.6 millones de viajeros
IDAC destaca aportes de la aviación civil a la economía dominicana
Estados Unidos
La razón por la que el aeropuerto de Atlanta es el más transitado a nivel global
Canadá, el emisor estrella del turismo de Samaná
Embajada de EEUU anuncia suspensión de servicios en agencia consular de Punta Cana