A pesar de haberse declarado en quiebra
Spirit Airlines tranquilizó a sus clientes sobre su futuro
Temas relacionados: Spirit Airlines, Ted Christie
19 noviembre, 2024 Deja un comentario
Spirit Airlines tranquilizó a sus clientes sobre su futuro a pesar de haberse declarado en quiebra en Estados Unidos tras un año financiero complicado.
El pasado 18 de noviembre, Spirit Airlines confirmó que había iniciado un proceso de Capítulo 11 preestablecido en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
Los tenedores de bonos de Spirit respaldaron un acuerdo de apoyo a la reestructuración con una reestructuración integral diseñada para asegurar el futuro de la aerolínea.
Se espera que la reestructuración reduzca la deuda de Spirit, proporcione una mayor flexibilidad financiera, posicione a Spirit para el éxito a largo plazo y acelere las inversiones, brindando a los Huéspedes experiencias de viaje mejoradas y un mayor valor”, dijo un portavoz de Spirit.
Como parte del proceso del capítulo 11, los tenedores de bonos se comprometerán a una inversión de capital de 350 millones de dólares (mdd) y 300 mdd en financiamiento de deudor en posesión (DIP).
Spirit dijo que se espera que los fondos adicionales “apoyen aún más a la compañía durante el proceso del Capítulo 11”.
La aerolínea aseguró a sus clientes que pueden seguir reservando y volando sin interrupción y que pueden usar todos los boletos, créditos y puntos de fidelidad de manera normal y que los salarios de los empleados no se verán afectados.
Como resultado de la presentación del Capítulo 11, Spirit espera ser excluida de la Bolsa de Valores de Nueva York en el corto plazo.
“Me complace haber llegado a un acuerdo con una supermayoría de nuestros tenedores de bonos convertibles y de fidelidad sobre una recapitalización integral de la compañía, lo que es un fuerte voto de confianza en Spirit y nuestro plan a largo plazo”, dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit.
Añadió que este conjunto de transacciones fortalecerá materialmente su balance y “posicionará a Spirit para el futuro mientras continuamos ejecutando nuestras iniciativas estratégicas para transformar la experiencia de nuestros huéspedes, brindando nuevas opciones de viaje mejoradas, mayor valor y mayor flexibilidad”, añadió.
Spirit ha sufrido problemas de mantenimiento constantes relacionados con sus motores turbofán con engranajes Pratt & Whitney y una preciada fusión con JetBlue a principios de este año fracasó en el último obstáculo.
A principios de noviembre de 2024, las conversaciones de fusión con Frontier Group Holdings también fracasaron, según se informa.
Comentarios
Noticias relacionadas
Spirit Airlines
Spirit Airlines se declara en bancarrota tras acumular deudas
Spirit Airlines se prepara para una posible bancarrota
La FAA podría prohibir vuelos a Haití tras ataque a avión de Spirit
Ted Christie
Spirit incorpora su avión número 200 del fabricante Airbus