Otras operaciones hacia diferentes destinos por el AILA se realizan con normalidad
American Airlines: dos vuelos cancelados desde RD hacia Miami por paso de Beryl
Temas relacionados: Aerodom, AILA, American Airlines, huracán Beryl, IDAC, ONAMET
2 julio, 2024

Al menos dos vuelos comerciales de ida y vuelta han sido cancelados desde República Dominicana hacia la ciudad Miami, Estados Unidos, por los efectos que del huracán Beryl, que se mueve por el Caribe como categoría 4.
Las cancelaciones de dos vuelos de American Airlines marcados con los números AA-987 y AA- 1154 saliendo y regresando al país desde Miami, Estados Unidos.
Pasajeros con destino a la referida ciudad quedaron varados en la terminal de Las Américas (AILA), y hacían filas en los mostradores de la línea aérea con el propósito de posponer la fecha de reservación de su salida.
Las operaciones fueron canceladas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por recomendación de la Dirección Nacional de Meteorología (Onamet) ante los efectos que podría ocasionar el huracán Beryl en su paso por el territorio nacional.
Mientras que las líneas aéreas y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) exhortaron a los pasajeros afectados por las cancelaciones de sus vuelos que antes de trasladarse al aeropuerto, primero contacten a su agente de viaje o al personal de la línea aérea para establecer su estatus de viaje.
“Con esto lo que queremos es evitarle a los pasajeros que pasen inconvenientes vinieron innecesariamente al aeropuerto, sin saber si tiene disponibles cupos en los vuelos programados”, indicaron, según Listín Diario.
A pesar de la cancelación de los dos vuelos de American Airlines a Miami, las demás operaciones hacia diferentes destinos por la terminal de Las Américas continuaban la tarde de este martes desarrollándose con normalidad.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Francia se interesa por construcción de la nueva terminal del AILA
“Expansión de la segunda terminal del AILA iniciará en junio”
El 40% de los empleados de Aerodom tiene inversión en Grupo Vinci
AILA
Francia se interesa por construcción de la nueva terminal del AILA
IDAC trata con la FAA sobre regulación, supervisión y certificación de la aviación civil de RD
“Expansión de la segunda terminal del AILA iniciará en junio”
American Airlines
Pasajeros evacúan de emergencia un avión de American por humo en la cabina
Iberia dará a conocer en junio su nueva estrategia ‘Plan de Vuelo 2030’
American Airlines se fortalece en Punta Cana: abrirá cuatro nuevas frecuencias
huracán Beryl
Alcaldía y Turismo trabajan para rehabilitar infraestructura de Boca Chica
Turistas en hotel de Cancún seguían en piscina en pleno paso del huracán Beryl
Apordom supervisa muelles turísticos y pesqueros tras paso de huracán Beryl