Con frecuencias regulares hasta de siete servicios por semana
RED Air se expande en Colombia: solicita operar vuelo SD-Bogotá
Para transportar carga, correo y pasajeros
Temas relacionados: AILA, Avianca, Boeing 737-400 q, Bogotá, Colombia, Estados Unidos, JAC, Láser Airlines, McDonell Douglas 81/82, Miami, Red Air, Santo Domingo, Wingo
6 enero, 2023

RED Air, solicitó ante la Junta de Aviación Civil (JAC) autorización para operar vuelos entre Santo Domingo/Las Américas (SDQ) y Bogotá (BOG), Colombia.
La aerolínea busca ejercer los derechos de la tercera y cuarta libertad del aire para transportar carga, correo y pasajeros en vuelos regulares con hasta siete servicios por semana.
Es la tercera ciudad en Colombia hacia la que RED Air solicita operar. Actualmente cuenta con operación a Bogotá es el segundo destino más importante de Latinoamérica y el Caribe del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con 135.068 pasajeros movilizados entre enero y septiembre de 2022, según información de la JAC.
También se reveló que la compañía busca adquirir aeronaves Boeing 737-400 que complementará su flota de tres McDonell Douglas 81/82.
Avianca y Wingo son los únicos operadores en dicho enlace con 10 y 5 vuelos Actualmente RED Air opera entre Santo Domingo y Miami (MIA), Estados Unidos, con dos vuelos diarios. Durante los primeros nueve meses transportó 5.808 pasajeros.
Se recuerda que la aerolínea cuenta con capitales venezolanos por parte de la familia Álvarez, dueña de LASER Airlines, así como varios socios dominicanos. Genera un centenar de empleos directos, el 95% de los cuales son dominicanos, además de otros 150 y 200 empleos indirectos de empresas contratistas.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
Corte energético en el AILA esta noche: vuelos no serán afectados
“Aviación de RD aún depende de tecnologías obsoletas”
JetBlue confirma nuevo enlace Newark-SD a partir del próximo 12 de junio
Avianca
Logros de RD en Anato: Avianca, Copa y Wingo incrementarán flujo turístico
Avianca anuncia suspensión de sus vuelos entre Quito y Punta Cana
Bogotá
Iberia dará a conocer en junio su nueva estrategia ‘Plan de Vuelo 2030’
Turismo realiza roadshow en Colombia ante más de 400 turoperadores
Promoverán atractivos de Puerto Plata en feria turística colombiana Anato 2025
Excelente. Ojalá reemplacen los aviones pronto porque los nuevos darían más confianza al público. De igual forma, el mantenimiento. He volado con ellos y súper satisfecho.
Si usan aviones nuevos tendran el doble de pasajeros, porque recuerden que la competencia está actualizada.
Ofrezcan: Primera maleta y bulto de manos gratis.
Les recomiendo aviones: Boeing, Airbus, Embraer.
No lo das gratis pero con la tarifa incluye equipaje en cabina, artículo personal y una maleta registrada.
Ahí no me ven, que miedo con esos MD viejos de 30 o 40 vueltas al Sol no puede ser