Así lo indicó Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo
RD analiza posible sanciones a JetBlue por atropello de pasajeros
Dijo que se comunicará con ejecutivos de la aerolínea para dialogar
Temas relacionados: Alfredo Pacheco, Cámara de Diputados, IDAC, JetBlue, Pablo Ulloa
26 julio, 2022

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, manifestó que evaluará junto a las entidades gubernamentales que rigen la aviación en el país, las posibles sanciones que corresponderían contra la aerolínea JetBlue luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunciara presuntos maltratos de la empresa a los usuarios.
“Yo pretendo esta semana a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco) en el pleno, por ser un tema de oficio, hacer un contacto con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que sé que inmediatamente se puso en contacto con él, a los fines de que evaluemos cuál es la realidad de la permisología y al mismo tiempo cuáles son las multas que correspondería para la aerolínea”, indicó.
Ulloa dijo que también se comunicarían con ejecutivos de JetBlue por el principio de neutralidad.
“Tiene que hacerse por el principio de neutralidad, el artículo 1 de la ley que crea el Defensor del Pueblo plantea la neutralidad como base de todo el proceso, pero tengo que primero ir a la parte estatal, parte gubernamental, para poder analizar y luego entonces contactar a la otra parte y hay un órgano competente para los fines, lo que haría el Defensor es fiscalizar ese proceso mismo”, resaltó en una entrevista en el programa Matinal.
El Defensor del Pueblo agregó que el hecho de que un presidente de Cámara de Diputados haga ese tipo de denuncia “implica que hay que revisar los protocolos a lo interno del IDAC para poder presionar y al mismo tiempo ponerla en jaque a ellos”.
Se recuerda que el pasado lunes25 de julio, Alfredo Pacheco pidió al Gobierno investigar los “reiterados abusos” que, según dice, cometería la línea aérea JetBlue y pidió cancelarle la licencia de operación en territorio dominicano.
La denuncia del presidente de la Cámara de Diputados fue hecha al agotar un turno previo al iniciar la sesión extraordinaria del lunes.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alfredo Pacheco
Diputados respaldan impulso al turismo sostenible en RD
Rechazo rotundo del Gobierno a proyecto de ley que busca eliminar incentivos turísticos
Alfredo Pacheco afirma Punta Bergantín consolida el turismo dominicano
Cámara de Diputados
Senado eleva a la categoría de municipio a Verón-Punta Cana
Asonahores rechaza la modificación a la Ley de Residuos Sólidos
Asonahores y Adeti abogan nueva Ley no impacte el turismo inmobiliario
IDAC
IDAC: aviación civil de RD toma un nuevo impulso con inversión en los últimos 5 años
“RD reafirma garantías de seguridad, conectividad y eficiencia en aviación civil”
IDAC invierte en tecnología, capacitación y cuidado del Medio Ambiente
JetBlue
JetBlue se afianza en RD: transporta 1.7 millones de pasajeros hasta junio
JetBlue lanza nueva plataforma de reservas de viajes
Aerolíneas de EE.UU ganarían solo un 1 % en ingresos por pasajeros en 2025