Iniciará el programa el 15 de octubre
United empezará a ofrecer pruebas rápidas en algunos de sus vuelos
Temas relacionados: Toby Enqvist, United Airlines
25 septiembre, 2020 Deja un comentario
United Airlines anunció que va a comenzar a ofrecer test rápidos del coronavirus a pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawái, dentro de un programa piloto para tratar de reducir los periodos de cuarentena en destino.
Las pruebas, cuyo coste sufraga el pasajero, ofrecen resultados en aproximadamente 15 minutos, según explicó en un comunicado la compañía, que también ofrecerá a los pasajeros el envío por correo de otro tipo de pruebas que se pueden administrar a uno mismo en el hogar.
La aerolínea iniciará el programa el 15 de octubre y está colaborando con las autoridades hawaianas, que prevén dejar de requerir a todos los visitantes o residentes que regresan a casa someterse a dos semanas de cuarentena siempre que hayan dado negativo en una prueba en las 72 horas anteriores.
United será la primera aerolínea estadounidense que dará test -que son opcionales y cuyo coste asumirá el pasajero- y prevé aumentar la frecuencia de sus vuelos a Hawái aprovechando esta nueva situación, según comunicado.
«Nuestro programa de pruebas de COVID es otra forma de ayudar a los clientes a cumplir con los requisitos de entrada en destino, de forma segura y conveniente», señaló Toby Enqvist, responsable de clientes de United.
Según adelantó, la idea es ampliar el programa rápidamente para otros destinos y aeropuertos estadounidenses durante lo que queda de año.
Otras aerolíneas de Estados Unidos han dicho que están estudiando comenzar a facilitar pruebas parecidas, mientras que el sector de la aviación comercial europea está demandando cada vez más que las cuarentenas preventivas a los viajeros se sustituyan por pruebas de COVID-19.
Comentarios
Noticias relacionadas
United Airlines
American trendra una nueva opción vegana en sus menús a partir de noviembre
Turismo reconoce labor de empresarios que aportan al sector
Principales aerolíneas de EEUU, bajo investigación por sus programas de lealtad