De 66 aviones pretende quedar entre 54 y 52
Air Europa recortará su flota en un 20% ante impacto del coronavirus
Temas relacionados: Air Europa, Boeing, COVID-19, Estados Unidos, Globalia, Javier Hidalgo
6 agosto, 2020 Deja un comentario
Air Europa tiene previsto reducir su flota en un 20% para adecuarse a la era Covid-19, dejando en tierra de forma definitiva o devolviendo entre 12 y 14 aviones. La aerolínea de Globalia tiene 66 aviones y pretende quedar entre 54 y 52, al prever pérdidas este año de unos 380 millones de euros.
En cuanto a los pedidos realizados a Boeing, Air Europa tiene compromisos de pago de cinco aeronaves 787-9 por 3.052 millones de dólares y de 20 unidades del 737-8 MAX por 2.533 millones de dólares, con entregas previstas entre 2021 y 2024, pero contempla renegociar.
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, muestra así su ‘plan b’ para garantizar su supervivencia si, según El Confidencial, la compra por parte de Iberia se demore o bien finalmente no se formalice.
El Gobierno presiona español para que se produzca la fusión y lograr así una compañía fuerte, al menos a medio y largo plazo, y no dos aerolíneas débiles por la crisis del sector aeronáutico.
Pese haberse reanudado buena parte de las operaciones de corta y media distancia, continúa sin poder relanzar el largo radio debido a las restricciones de viaje que siguen vigentes en todo el continente americano, salvo Uruguay y Canadá.
La casi total desaparición de los vuelos intercontinentales, que representan cerca del 70% de los ingresos de la aerolínea. Además, atendiendo a la evolución de la pandemia en América Latina y Estados Unidos, todo parece indicar que la recuperación de estas operaciones podría demorarse hasta que llegue la ansiada vacuna.
La familia Hidalgo ha elegido a sus máximos rivales para el despiece absoluto de Globalia, pues para su aerolínea Air Europa se encontró que la única dispuesta a quedarse la totalidad de acciones era su máxima competidora Iberia, y para sus agencias su también adversario Ávoris bajo la fórmula de la fusión.
Y ahora, del mismo modo para los hoteles, la elegida ha sido una cadena de perfil similar a Be Live como es Bluebay por tipo de destinos y por proceder de un antiguo gigante emisor. El reverso de la moneda del riesgo de depender de tu todavía rival, como se está viendo con Iberia y Ávoris, es que le marcan el ritmo e le imponen sus deseos y condiciones.
Comentarios
Noticias relacionadas
Air Europa
Scandinavian Airlines impulsará conexión en RD con código compartido de Air Europa
Hidalgo: “Muy pronto pondremos aviones modernos entre Madrid y Santiago de los Caballeros”
Rotundo éxito de RD en Fitur: logra inversiones por 6.7 mil millones de dólares
Boeing
Boeing anunció la salida inmediata de su directora de Tecnología de la Información
El A380, la emocionante historia detrás de la creación del más grande avión del mundo
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
Estados Unidos
Trump tras accidente aéreo en Washington: “Debería haberse evitado”
Expansión del turismo de salud impulsa especialidades médicas en RD