Operando en los aeropuertos de: Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata
American Airlines planea retomar sus vuelos a RD a partir del próximo 7 de julio
Con 71 viajes semanales entre ambos países
Temas relacionados: American Airlines, Estados Unidos, Martha Pantin, Puerto Plata, Punta Cana, República Dominicana, Santiago, Santo Domingo
5 junio, 2020

La línea aérea estadounidense American Airlines anunció que todo está listo para que el próximo 7 de julio se reinicien sus vuelos comerciales de pasajeros entre Estados Unidos y República Dominicana, fecha en la cual se preveen la reapertura de los aeropuertos.
Martha Pantín, directora de comunicación de la aerolínea, declaró que existe “gran entusiasmo” entre el personal de la empresa de reiniciar las operaciones de vuelos hacia Santo Domingo y otras ciudades del país.
“Estamos listos y con ganas de regresar. Nuestros planes son de volver a volar el 7 de julio a los aeropuertos de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata”, expresó.
Se recuerda que los vuelos comerciales de American Airlines quedaron suspendidos el pasado 15 de marzo cuando el gobierno dispuso el cierre del espacio aéreo y de las fronteras, con el objetivo de evitar la expansión del COVID-19 en el país.
En 2020 celebró su 45 aniversario en el país, de estar operando vuelos comerciales y de carga y previo a la pandemia la aerolínea ofrecía 71 vuelos semanales entre ambos países, los cuales incrementaban durante la denominada “temporada alta”, según Listín Diario.
Comentarios
Noticias relacionadas
American Airlines
Pasajeros evacúan de emergencia un avión de American por humo en la cabina
Iberia dará a conocer en junio su nueva estrategia ‘Plan de Vuelo 2030’
American Airlines se fortalece en Punta Cana: abrirá cuatro nuevas frecuencias
Estados Unidos
Tensión entre EEUU y Canadá podría disparar turismo canadiense en RD
Se estrella avioneta en Illinois y deja cuatro muertos
China prohíbe nuevas entregas de aviones Boeing a sus aerolíneas
Martha Pantin
JetBlue y American, las primeras aerolíneas de EEUU que aterrizarán en Cuba
Fuerte repunte de American Airlines en RD: 500 mil pasajeros transportados hasta junio
Puerto Plata
Tensión entre EEUU y Canadá podría disparar turismo canadiense en RD
Presentan resultados socioeconómicos para desarrollo de Punta Bergantín
RD se encamina a superar los 3 millones de cruceristas en 2025
muy bien! pero esos vuelos estan muy caros en especial por American airlines, no justo que se aprovechende la necesidad o el deseos de uno volver a su pais, con unos precio vastante elevados como lo tiene American airlines de $3000 y pico ni que fueramos ricos.
pienso que ya deverian las aerolineas habrir los vuelos para Julio osea de poder comprarlo ahora para Julio asi uno pueda planear bien, pero eso precios Deben de reajustarlo porque de esa manera no van haber turista alla en el pais. gracias. estan muy caros
AA debería de restablecer el vuelo SDQ/JFK para eliminar el monopolio que tiene Delta y JetBlue.
AA abusa mucho . Vuelos muy caros entre SJU y SDQ . Y de Jet Blue ? Que hay ? Pa’ cuando .?
Me gutoooo
Muy bien k ya estén de regreso muy buena aereolinia pero yo entiendo k nodeverian de aprovecharse a subir sus vuelos por k si la situación está difícil para ellos imagínense para uno para recuperar todo ese dinerobperdido deberían de bajar los vuelos y así tendrán muchos pasajeros abordo
Cuando tendrán vuelos orlando Santiago ?
Pero yo me inmajino que ya para esa fecha no hay que durar los 14 días de cuarentena???