Seis aeronaves se deterioran en el AILA
Exempleados de Pawa exigen prestaciones a cinco meses de suspensión de la línea
Temas relacionados: AILA, Fabio José Báez, IDAC, JAC, Ministerio de Trabajo, Pawa Dominicana
30 julio, 2018

Empleados de la suspendida aerolínea Pawa Dominicana están esperando el pago de sus prestaciones laborales, mientras que seis aeronaves se deterioran progresivamente a cinco meses de que las autoridades de Aeronáutica Civil cancelaran sus operaciones.
Servidores de la quebrada empresa reclaman la intervención del Ministerio de Trabajo, a fin de lograr que se les paguen sus prestaciones laborales.
Pawa Dominicana también debió desembolsar millones de dólares a personas que compraron boletos aéreos.
Fabio José Báez, quien se desempeñaba como gerente de mantenimiento de vuelos dijo que los empleados de Pawa se sienten desprotegidos.
“Nosotros hemos hecho hasta lo imposible en busca de apoyo para que se nos pague nuestro dinero, pero hasta el momento todo ha sido imposible por lo que estamos apelando a las autoridades del Ministerio de Trabajo”, expresó Báez al periódico El Nacional.
En tanto que seis aeronaves propiedad de Pawa Dominicana se deterioran progresivamente en la rampa norte del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Mediante una resolución conjunta de fecha 26 de enero del presente año, la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), suspendieron por 90 días las operaciones de la línea aérea por falta de pagos, y varias semanas después los ejecutivos de la misma la declararon en quiebra.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
AILA: falsa alarma de bomba en avión de Air Europa
Arajet incorpora su aeronave número 11, denominada ‘Loma Quita Espuela’
AILA innova: conductores podrán pagar estacionamiento desde sus celulares
IDAC
Arajet incorpora su aeronave número 11, denominada ‘Loma Quita Espuela’
Tribunal Constitucional pone fin al aeropuerto de Bávaro
IDAC y OACI coordinan ‘Reunión de Directores de Aviación Civil de la región’
JAC
JAC revela aerolíneas rusas tienen gran interés en volver a operar charters a RD
JAC: “Reabrir vuelos con Venezuela es un tema diplomático, trasciende la aviación”
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
ME GUSTARÍA SABER QUIEN PAGARA LAS DEUDAS DE PAWAD DOMINICANA, YA QUE ES IMPOSIBLE QUE EN LA IDAC TOMEN EL TELEFONO.