Había despegado de Ecuador con cerca de 200 pasajeros a bordo
Avión de Iberia con destino a Venezuela fue desviado al AILA por falla en radar
Piloto solicitó autorización para corregir en tierra la avería
Temas relacionados: AILA, Caracas, Ecuador, Iberia, Venezuela
14 agosto, 2017

Un avión de la aerolínea Iberia que volaba desde Ecuador con destino a Caracas, Venezuela, tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), al presentar una falla en el sistema meteorológico de radar de la aeronave.
De acuerdo con el reporte del piloto, la pantalla digital del avión presentó la falla, por lo que condición no podía continuar su trayecto a Venezuela y optó descender en el AILA.
Añadió que se comunicó con la torre de control del aeropuerto Las Américas, solicitando autorización para descender y poder corregir en tierra la avería, según publica Listín Diario.
Luego de aterrizar sin problema, el avión fue remolcado hasta el área de estacionamiento de aeronaves, en el área de carga del aeropuerto Las Américas, para su reparación.
Mientras que los cerca de doscientos pasajeros fueron trasladados a la zona de Tránsitos de la terminal de Las Américas.
En tanto, que horas más tarde los viajeros fueron llevados a los hoteles Embajador y Sheraton de Santo Domingo, hasta ser reubicados en otro vuelo comercial con destino a Caracas, Venezuela.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
IDAC: aviación civil de RD toma un nuevo impulso con inversión en los últimos 5 años
Aerodom explica funcionamiento de servicio de shuttle en el AILA tras quejas
Arajet anuncia tendrá dos vuelos diarios entre Santo Domingo y Nueva York
Caracas
RD, entre los países latinos con más vuelos de Iberia este año
RD y Venezuela: posible reanudación de vuelos genera grandes expectativas
Iberia acude a Privilege para salvar su largo radio: volará a RD
Ecuador
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana
Expertos en medicina se reunirán en RD para congreso de turismo de salud
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
Iberia
RD, entre los países latinos con más vuelos de Iberia este año
Gran destreza en pilotos de Iberia al aterrizar en uno de los aeropuertos más complicados
Iberia acude a Privilege para salvar su largo radio: volará a RD
El vuelo no iba hacia Caracas, el vuelo se dirigia hacia Quito, Ecuador, tengo una aplicacion en mi celular que presenta los datos y trayectoria de los aviones, el vuelo a Caracas que hace parada en Santo Domingo hizo su trayectoria normal.