Según informó el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo
Latam abrirá vuelos regulares entre Brasil y Punta Cana a partir de enero
Operará esta ruta en aviones A-319, con capacidad para 160 pasajeros
Se espera eleve turismo brasileño
Temas relacionados: Brasil, Estados Unidos, Europa, JAC, Latam, Luis Ernesto Camilo, Punta Cana, Sudamérica, TAM
27 junio, 2017 Por M.S.

La aerolínea Latam iniciará vuelos regulares a República Dominicana desde Brasil, operando por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, según reveló este lunes el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.
El funcionario declaró que la aerolínea comenzará a ofertar sus vuelos a partir del mes entrante, con operaciones regulares desde la referida terminal. En tanto, explicó que el primer vuelo de Latam Airlines será inaugurado el día 18 de enero del próximo año, con el arribo de un vuelo desde Brasil.
Manifestó que Latam es la aerolínea más grande de Latinoamérica y una de las 20 más grandes del mundo. Declaró que ésta tiene su sede en Sao Paulo y ofrece sus servicios en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.
El titular de la JAC indicó que Latam posee también a Tam Airlines en Paraguay, Tam Cargo, Tam Viajes y la Tam Aviación Ejecutiva. Ernesto Camilo explicó, asimismo, que la línea aérea utilizará en sus operaciones de vuelos aviones modernos A-319, con capacidad para 160 pasajeros.
Destacó que esa aerolínea hace un tiempo realizaba vuelos charters hacia el país, pero que ahora su interés es hacer vuelos regulares desde la capital de Brasil hacia la República Dominicana.
“Esas son líneas aérea que han hecho sus estudios de mercado y ya están consolidadas en el mercado internacional y ahora han querido explotar la ruta de la República Dominicana”, enfatizó el funcionario.
Precisó que la línea aérea Latam realizará previo a su llegada al país, conexiones de vuelos con otras ciudades brasileñas que están cercanas a la capital Brasilia, lo que según destacó contribuirá con el incremento del desarrollo del turismo en el país.
Declaró que hasta el pasado mes de abril habían entrado a República Dominicana unos 98 mil turistas procedentes de Brasil y que ahora con las operaciones de vuelos regulares se espera que aumente ese porcentaje de manera significativa.
Comentarios
Noticias relacionadas
Brasil
ALTA: RD destaca entre los países que registran récord histórico en el tráfico aéreo
Avioneta aterriza de emergencia en plena carretera de Brasil
Iberia incorpora dos nuevos A321XLR para fortalecer su largo radio
Estados Unidos
Trump paraliza el aeropuerto de Miami en cada una de sus visitas
ALTA: RD destaca entre los países que registran récord histórico en el tráfico aéreo
Iberia incorpora dos nuevos A321XLR para fortalecer su largo radio
Europa
Anex Poland lanza vuelo charter entre Polonia y La Romana
AILA recibe 395 mil pasajeros con motivo de Navidad y Año Nuevo
JAC
Embajador de RD en Canadá se reúne con la CEO de Air Transat
IDAC trata con la FAA sobre regulación, supervisión y certificación de la aviación civil de RD
Recaudaciones por tarjeta de turismo se disparan un 3.4% a febrero de 2025
LATAM no es miembro Star Alliance. LATAM es miembro de Oneworld.