Debió pagar 1.480 dólares por retraso de vuelo
Condenan a Pullmantur Air a indemnizar dos pasajeros en vuelo Punta Cana-Madrid
Temas relacionados: España, indemnización, Madrid, PLM 7008, Pullmantur Air, Punta Cana
5 diciembre, 2014 Deja un comentario
Pullmantur Air ha sido condenada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, España, al pago de una indemnización de 1.200 euros (unos 1.480 dólares) por los daños materiales y morales causados a dos clientes, quienes demandaron a la empresa por el gran retraso en un vuelo entre Punta Cana y Madrid el pasado julio.
Dado que el vuelo tenía una distancia superior a 3.500 km y que el retraso fue mayor a 3h, el reglamento 261/2004 establece una compensación económica por lo sucedido de 600 euros (740 dólares) a cada pasajero, según informa el portal elderecho.com.
En cuanto al incidente del vuelo, ha trascendido que el problema fue detectado no en el mismo vuelo que debía transportar a los clientes demandantes, sino en un vuelo previo, en el PLM 7008. En concreto, la demora se debió a un incidente técnico en un avión de Pullmantur en la ruta Madrid-Punta Cana, que hizo que la aeronave tuviese que volver al aeropuerto madrileño tras tres horas de vuelo. Esto provocó un efecto en cadena en los otros trayectos que la compañía tenía programado: uno de vuelta a Madrid donde viajaban los clientes demandantes, y dos de ida.
Así, en el destino de Punta Cana se vieron perjudicados unos 407 pasajeros, que tenían que regresar a España en el avión averiado. De la misma manera, Pullmantur tenía otros dos vuelos previstos con destino Punta Cana -con 511 y 498 pasajeros-, que también se retrasaron.
Comentarios
Noticias relacionadas
España
Grupo Piñero: los tres socios que asientan su futuro
Confirmado el idilio de Hyatt con Bahía Príncipe
Gobierno afirma nueva ruta marítima entre San Pedro y Mayagüez aumentará turismo
Madrid
Iberia: plena acción del A321XLR la nueva joya de Airbus
RD conquista mercado español con Roadshow liderado por Collado
Fallece José María Rossell, fundador y propietario de Senator