Es arreglado y regresa a Madrid
Vuelve a averiarse en su escala en Santo Domingo el avión de la Reina de España
Temas relacionados: Airbus A310, Doña Sofia, España, Madrid, Reina de España, Santo Domingo
22 marzo, 2014 Por R. A.
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
De nuevo un Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas españolas ha vuelto a averiarse en la República Dominicana, que en este caso llevaba a bordo a la Reina doña Sofia, que ya se encuentra en España tras esperar en la sala de autoridades del aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) a que su avión fuera arreglado.
«Dos mecánicos de las Fuerzas Aéreas que viajan en el avión de Doña Sofia han arreglado en algo menos de dos horas la avería que ha sufrido el Airbus 310. Al final el aparato ha aterrizado sin más problemas en la base Aérea de Torrejón, en Madrid, a las 11.50 de la mañana», señala El Mundo.
«Este viernes, Doña Sofia salió a las 9.15 de la noche hora de España (14.15 hora de Guatemala) de Ciudad de Guatemala tras una visita de cooperación que ha durado cuatro días. El Airbus 310 adelantó ligeramente su regreso a España e hizo escala en República Dominicana para repostar», señala el citado periódico.
La delegación española, encabezada por la Reina, bajó del avión durante una hora mientras el se llenaba de nuevo de combustible. Tras subir de nuevo, y justo en el momento en el que el avión iba a tomar aire, el piloto detectó una luz naranja y abortó el despegue. Eran las ocho y media hora local (la una y media en España).
El piloto, un teniente coronel de las Fuerzas Aereas, informó a los periodistas que viajan en el avión de que se trataba de «un fallo en el sistema de reversa que ayuda al aterrizaje» que «no revestía importancia».
«Minimiza la pista que necesitas para aterrizar», explicó el piloto. «Tenemos un kit de repuesto y dos mecánicos nuestros van a proceder a bloquearlo». Según explicó el piloto, en la base Torrejon de Ardoz la pista de aterrizaje es muy larga y no necesita del sistema. El piloto es el mismo que tuvo que hacer frente a las otras dos averías del Airbus 310: «No tienen nada que ver ninguna de las tres».
Comentarios
Noticias relacionadas
España
Abinader tras logros en Fitur: “Nos mejoramos a nosotros mismos”
Objetivo de RD en Fitur: captar nuevas inversiones y fortalecer conectividad aérea
Potente apoyo de la banca dominicana al turismo en Fitur 2025
Madrid
Pilotos de Air Europa desvelan los detalles no contados de un vuelo de más de nueve horas
Abinader tras logros en Fitur: “Nos mejoramos a nosotros mismos”
Iberia: los detalles de un Boston-Madrid a bordo de su moderno A321XLR