Su factor de ocupación se ubicó en 87,6%
JetBlue transporta más de 21 millones de pasajeros hasta julio, un aumento de 7.4%
Temas relacionados: Estados Unidos, JetBlue, South African Airlines, tráfico de pasajeros
13 agosto, 2013

JetBlue ha transportado en los últimos siete meses de este año un tráfico de 21,1 millones de viajeros, cifra que representa un incremento de 7,4% en comparación con el tráfico registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando alcanzó los 19,6 millones de pasajeros.
En julio, JetBlue transportó 3,5 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 7,3% con respecto al mismo mes de 2012, con un factor de ocupación del 87,6%, 0,4 puntos porcentuales por encima del mismo mes el año pasado, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.
La compañía aérea norteamericana ha incrementado su oferta un 6,8%, mientras que la demanda creció en un 7,3%, gracias a la operación de casi 26.300 vuelos, un 7,5% más que en el mismo mes de 2012 cuando solo superó las 22.000 operaciones, según recoge Europa Press.
Tal y como informó la compañía, a partir del 5 de diciembre de 2013 operará en la capital haitiana con un vuelo diario sin escalas desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y dos vuelos diarios sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), sujeto a la aprobación de la autorización correspondiente.
Además, JetBlue anunció recientemente un acuerdo con South African Airlines, en código compartido, para operar conectando las redes aéreas a través de Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y Washington Aeropuerto Internacional Dulles (IAD), y facilitando a los clientes la compra de billetes sencillos con múltiples servicios, según han informado en un comunicado.
El acuerdo, que ampliará la oferta de JetBlue, está pendiente de la aprobación normativa ‘DOT’ de Estados Unidos y sujeto a la recepción de la autorización para poder operar con un gobierno extranjero.
Comentarios
Noticias relacionadas
Estados Unidos
“Nuevo vuelo de Arajet entre SD y Newark beneficiará a miles de dominicanos”
Arajet pulveriza récord con vuelo a Nueva York: más de mil boletos vendidos en 24 horas
Iberia incorporará 23 aviones para solucionar problemas de flota
JetBlue
Explosión de otro cohete Starship provoca desvíos de vuelos en RD y el Caribe
JetBlue anuncia oferta de primavera con vuelos a RD desde 139 dólares
JetBlue elimina campaña en Puerto Rico tras usar eslogan registrado por Arajet
tráfico de pasajeros
Tráfico de pasajeros de Latam Airlines se estanca en julio
Latam Airlines incrementó un 4.2% su tráfico de pasajeros en febrero
LATAM presenta estadísticas operacionales preliminares para el 2012