Varias aerolíneas incrementan sus vuelos en Perú
Perú es el próximo destino internacional de la aerolínea de bajo costo VivaColombia
Perú está viviendo un buen momento de demandas y servicio aéreos
Temas relacionados: American Airlines, Avianca, Copa, Copa Airlines, José Luis Silva, LAN, taca, VivaColombia
12 julio, 2013 Por R.N.

José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, dio a conocer la nación andina está experimentando un auge en las operaciones aéreas, ya que han ido aumentando número de rutas y frecuencias, y también el tamaño de sus aviones, además del ingreso de aerolíneas como es el caso de la compañía de bajo costo colombiano Viva Colombia que iniciará a fin de año operaciones en cielos peruanos.
Silva indica que el buen momento de la demanda de servicios de transporte y el aumento del intercambio de turismo, negocios e inversión atraen más aerolíneas colombianas a Perú.
El Ministro agregó a la agencia ‘Andina que las aerolíneas que están trabajando en Perú han aumentado el número de rutas y citó a Lan y Taca (Avianca) que usan como ‘hub’ a Lima, y que han aumentado los lugares a donde van y la frecuencia de los vuelos.
De acuerdo a la nota publicada por portafolio.co American Airlines inauguró siete vuelos más a Texas, lo que significa cerca de 80.000 asientos más al año disponibles para pasajeros que visitan Perú y que se suma a la quinta frecuencia que Copa Airlines aumentó hace unos meses entre Lima y Panamá, así como el vuelo que tiene entre Iquitos (Loreto) y Panamá.
«Así, hay una serie de otras aerolíneas que están ampliando el tamaño de sus aviones o el número de sus vuelos, lo que implica que hay un mayor número de asientos para viajar a Perú», afirmó el funcionario.
Además, sostuvo que las compañías interesadas en ingresar a Perú se han reunido en el Ministerio, y se está trabajando para concretar el ingreso.
Comentarios
Noticias relacionadas
American Airlines
Pasajeros evacúan de emergencia un avión de American por humo en la cabina
Iberia dará a conocer en junio su nueva estrategia ‘Plan de Vuelo 2030’
American Airlines se fortalece en Punta Cana: abrirá cuatro nuevas frecuencias
Avianca
Logros de RD en Anato: Avianca, Copa y Wingo incrementarán flujo turístico
Avianca anuncia suspensión de sus vuelos entre Quito y Punta Cana
Copa
Logros de RD en Anato: Avianca, Copa y Wingo incrementarán flujo turístico
El AILA expande sus operaciones: atiende 3.4 millones de pasajeros hasta julio
EEUU prohíbe el uso de los Boeing 737 Max 9 hasta que sean seguros
Copa Airlines
Punta Cana afianza su popularidad para los argentinos: subirá 10% en llegadas
Collado promueve oferta turística de RD con Roadshow en Orlando