En segunda audiencia de conciliación
ASSA insiste en que salida de Mexicana benefició a Aeroméxico
Temas relacionados: Aeroméxico, Arturo Alcalde, ASSA, Baker&McKenzie, Ernesto Pérez, Eugenio Narcia, Guillermo Hernández, Mexicana de Aviación, México, Raúl Jiménez, Ricardo del Valle
1 mayo, 2013 Deja un comentario
En el desarrollo de la segunda audiencia entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para conciliar el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica promovido por la aerolínea el 12 de abril pasado, los abogados del sindicato insistían en que Aeroméxico fue beneficiada por la salida del mercado de Mexicana de Aviación, y que los sobrecargos han sido solidarios en el pasado con la empresa.
La segunda audiencia de conciliación entre Aeroméxico y ASSA tuvo lugar en la Junta Auxiliar de Emplazamientos a Huelga y Conflictos Colectivos, dentro de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Azcapotzalco, dirigida por Guillermo Hernández.
La primera audiencia se llevó a cabo el pasado 22 de abril, pero debido a que ASSA no recibió previamente copias de la documentación presentada por la aerolínea, ambas partes fueron citadas para el día de ayer, según publica provincia.com.mx.
Personal del área de Relaciones Laborales de la empresa refirió que ese inconveniente había quedado superado, por lo cual la audiencia transcurrió con normalidad.
Por parte del sindicato, acudieron a la reunión el secretario general, Ricardo del Valle; el secretario de Trabajo, Ernesto Pérez, y el secretario de Conflictos, Raúl Jiménez, además de los abogados Arturo Alcalde y Eugenio Narcia, y algunos sobrecargos en calidad de observadores.
En representación de Aeroméxico acudió un grupo compacto de abogados del despacho Baker&McKenzie, así como personal del área de Relaciones Laborales de la empresa.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeroméxico
Aeroméxico rememora el 90 aniversario de su primer vuelo en un Stinson Reliant de 5 asientos
ASSA
Aeroméxico podrá modificar contrato laboral de sobrecargos
Aeroméxico reactiva conflicto con sobrecargos
ASSA: aún no hay un inversionista serio con capacidad para rescatar a Mexicana