La proyección para 2013 es de 2 millones de pasajeros
VivaColombia prevé superar el medio millón de pasajeros antes de finalizar 2012
Temas relacionados: aviones A320, encuesta de satisfacción, Fred Jacobseb, índices de puntualidad, mercado colombiano, tráfico de pasajeros, VivaColombia
5 diciembre, 2012 Deja un comentario
VivaColombia ha transportado más de 400 mil pasajeros en sus primeros seis meses de operaciones, la aerolínea de bajo costo ya cuenta con cinco aviones A320 de última generación, lo que le ha permitido captar en este periodo el 4% del mercado colombiano, de acuerdo con la Aerocivil.
La aerolínea estima superar el medio millón de pasajeros antes de finalizar el 2012 y espera transportar casi 2 millones de pasajeros en 2013.
“La llegada de VivaColombia ha significado para miles de viajeros, poder volar con mayor frecuencia, acortar distancias y tiempos de desplazamiento sin tener que pagar precios exorbitantes y sobre todo la disminución de la brecha entre los 34 millones de colombianos que nunca volaban y el 6% que tenía los medios para hacerlo”, asegura Fred Jacobsen, presidente de VivaColombia.
En los últimos tres meses VivaColombia ha logrado mejorar sus índices de puntualidad por encima de 80%, y la empresa continúa enfocada en continuar mejorando este factor que considera un elemento esencial de su servicio, según recoge abc-economia.com.
Según una encuesta de satisfacción realizada por la compañía el 89.91% de los clientes quieren repetir la experiencia de volar con la empresa y el 92.79% de los pasajeros quiera recomendar los servicios de la aerolínea. Otro dato revelador es que el 42.2% de los usuarios viaja por placer frente a un 40.5% que lo hace para visitar a su familia y un 17% cuya motivación es laboral.
La encuesta también arroja que el 85% de los usuarios ya compra los tiquetes por internet, lo que les significa ahorrarse costos administrativos y como curiosidad está el hecho de que 42.2% compran productos adicionales o a bordo del avión, explicó Fred Jacobseb, presidente de VivaColombia.