Porque competirá con el servicio de Aerolíneas
Niegan a LAN autorización para ampliar su flota en Argentina
Temas relacionados: Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, Aerolíneas Argentinas, Airbus, Anac, LAN
25 septiembre, 2012

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), denegó a la aerolínea chilena LAN, la autorización solicitada para ampliar su presencia en el país austral con una nuevo Airbus 320 con el cual la aerolínea elevaría su flota a 11 naves con un nuevo Airbus 320.
De acuerdo a la nota publicada por aerolatinnews. com, la documentación presentada por la aerolínea chilena, fue rechazada con el objetivo de favorecer a Aerolíneas Argentinas. El mismo organismo declaró que “no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas (Argentinas)”.
Asimismo, el organismo presidido por Alejandro Granados, quien además maneja el sistema contralor administrativo de las naves, señaló que “no va a permitir a LAN a partir de ahora matricular ningún avión adicional”.
A este respecto, LAN Argentina – que invertiría US$40 millones en incrementar la flota- confirmó que presentó la documentación a principios de la semana pasada a la ANAC y que fueron desestimados el viernes. Por su parte, la compañía reconoció que no se le informó de los motivos empleados por la asociación para justificar el rechazo.
En la actualidad, LAN posee una flota de diez aviones que operan rutas hacia Comodoro Rivadavia y Ushuaia, en comparación con los 35 aviones de Aerolíneas Argentinas que mantienen rutas en todo el país vecino.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerolíneas Argentinas
Punta Cana capta el 80% de los argentinos que visitan RD
Aerolíneas Argentinas frena su enlace directo Rosario-Punta Cana por “ajustes operativos”
APLA denuncian “irregularidades graves” en Aerolíneas Argentinas
Airbus
Airbus estrena megasuite de primera clase
Fuerte competencia entre Boeing y Airbus por los mejores diseños de aviones
Desvelan las principales características del nuevo A321XLR de Aer Lingus
Anac
RD y Argentina sellan acuerdo para impulsar aviación y turismo
Aerolíneas Argentinas retoma sus vuelos a Punta Cana el 1 de enero
Brasil: luz verde para vuelos domésticos de Air Europa en el país