Reduce en un 72,1% su beneficio operativo
Delta pierde US$168 millones en tres meses
Temas relacionados: Delta Airlines, reestructuración de la flota, Richard Anderson
26 julio, 2012 Deja un comentario
La aerolínea estadounidense Delta Airlines registró en el segundo trimestre de este año unas pérdidas de 168 millones de dólares, frente a ganancias de 198 millones de dólares de un año antes, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
El beneficio operativo de la compañía se redujo un 72,1%, pasando de los 481 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre de 2011 a los 134 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio actual.
Por su parte, la cifra de negocio se incrementó un 6% hasta los 9.732 millones de dólares, frente a los 9.153 millones de dólares registrados en el periodo anterior. En los seis primeros meses del año, Delta perdió 44 millones de dólares, un 63,3% menos que las pérdidas registradas en la primera mitad de 2011, cuando alcanzó números rojos de 120 millones de dólares, según recoge finanzas.com.
Durante el primer semestre, el grupo incrementó su facturación un 7%, alcanzando los 18.145 millones de dólares. Respecto a la subida del fuel, la aerolínea espera que los costes del combustible bajen en el segundo semestre de 2012, y apunta que espera obtener una «sólida» rentabilidad de entre el 10% y el 12% entre julio y septiembre.
«Hemos dado pasos importantes para la estructura mediante modificaciones en el lado de los costes con iniciativas como la reestructuración de la flota doméstica y la refinería», ha destacado el consejero delegado de la aerolínea, Richard Anderson.
Comentarios
Noticias relacionadas
Delta Airlines
Delta opta por su A321neo para ofrecer más “eficiencia” en el Atlanta-Santo Domingo
El AILA expande sus operaciones: atiende 3.4 millones de pasajeros hasta julio
Clientes de Delta Premium Select pueden seleccionar anticipadamente el menú
Richard Anderson
Delta Air Lines mueve fichas en su junta directiva
Delta gana US$746 millones hasta marzo, 4.5 veces más que en 2014
Qatar Airways acusa a Delta de hacer volar aviones “podridos”