Aerosur se queda sin licencia

La aerolínea estatal de Bolivia BoA se beneficia con salida de Aerosur

Temas relacionados: ,


16 julio, 2012 Por R. N. Deja un comentario

La salida de Aerosur antes de la temporada alta, la cual ha demandado mayor número de ventas de boletos aéreos, ha sido una gran ventaja para la aerolínea estatal BoA, la cual ha sabido aprovechar, ya que entre enero y junio de este año subió su participación en el mercado aéreo en al menos 68% y de esa manera la empresa prevé incorporar dos aeronaves más a su flota para atender este crecimiento.

La situación de Aerosur se agrava a partir de esta semana ya que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le retiró la licencia de operaciones porque no presentó hasta el jueves 12 toda la documentación requerida para renovarla. La ATT señaló que este permiso es requisito para que se extienda la licencia de concesión.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó “La DGAC le ha quitado la licencia (a AeroSur) para poder volar desde el pasado jueves.

De acuerdo a la información que publicó el diario La Razón la semana pasada, AeroSur solicitó a la DGAC la renovación de su licencia de operaciones. La entidad aclaró entonces que la documentación presentada por la compañía no estaba actualizada.

De esta manera la aerolínea deben de realizar ahora nuevamente los trámites para la renovación de la licencia de operaciones que se le suspendió.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, aclaró a La Razón que la licencia de operaciones que otorga la DGAC es un requisito para acceder a la concesión de aeronavegación que otorga la entidad reguladora.

“Hay dos tipos de permiso. Uno es la concesión de aeronavegación que otorga la ATT y el requisito es la licencia de operaciones que da la DGAC”, explicó la autoridad. Sánchez aclaró que los ejecutivos de AeroSur son quienes ahora deben presentar la documentación a la DGAC para la renovación de la licencia de operaciones y no el empresario estadounidense William Petty.

El miércoles, Petty y su socio, el uruguayo Alberto Dalba, presentaron el cuarto Plan de Salvataje con el objetivo de sacar a flote a AeroSur. El 29 de junio, Petty entregó por tercera vez ante la ATT los planes de Salvataje y de Operaciones para reactivar las operaciones de la aerolínea.

La crisis por la cual atraviesa AeroSur data desde el año pasado y esto ha favorecido a BoA, que ha podido captar entre el 68% y 75% de participación en el mercado, que supone unos 1,6 millones de pasajeros, de acuerdo al gerente General de BoA, Ronald Casso,

El ejecutivo indicó que para atender la demanda de pasajes la empresa estatal incorporará entre fines de este mes y septiembre otros dos aviones 737-300 a su flota. Esta aeronaves “vienen en calidad de leasing (alquiler con derecho a compra)” para lo cual se invertirán $us 500 mil, añadió.

Se puede recordar que AeroSur, por la crisis financiera a la cual se enfrenta causó que su flota de 11 naves se reduzca a una sola. La compañía dejó de operar a partir del 17 de mayo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas