Dejó miles con sus pasajes caídos
Trece agencias turísticas de Argentina inician juicio contra AeroSur por estafa
17 mayo, 2012 Deja un comentario
Debido a la venta de 1.250 pasajes para vuelos internacionales que fueron cancelados desde hace un mes por la aerolínea de Bolivia, AeroSur, la Asociación Salteña de Agencias de Turismo de Argentina (ASAT) ha iniciado un proceso legal por el delito de estafa. La acción jurídica fue planteada por 13 agencias.
Según señalan los medios salteños ASAT comenzó estas acciones contra la aerolínea porque dejó miles de damnificados con sus pasajes caídos y apenas opera desde el sábado último con un vuelo de cabotaje diario en el vecino país.
La denuncia de ASAT, patrocinada por el abogado Luis Sacchetti, sostiene que los responsables de la línea aérea actuaron en forma dolosa porque, conociendo el estado de insolvencia de la empresa, indujeron a la venta de paquetes de pasajes aéreos a precios que alentaron su compra.
Frente a esta situación, los trabajadores de la línea aérea mantienen una huelga de hambre en Santa Cruz y La Paz demandando a los ejecutivos de la empresa el pago de sus salarios adeudados y la firma del contrato de riesgo compartido con el inversionista William Petty, para que la compañía vuelva a operar con normalidad.
El representante de los empleados de AeroSur en La Paz, Jorge Toro, explicó que un grupo de 10 trabajadores viajó a Santa Cruz para fortalecer el piquete de ayunadores que están en la oficina central de AeroSur.