2 años para volverla rentable
El empresario estadounidense William Petty ofrece inversión ilimitada a AeroSur
Temas relacionados: Aerosur, Franklin Mining, William Petty
14 mayo, 2012 Deja un comentario
El empresario estadounidense William Petty, que se encamina a convertirse en el accionista mayoritario de AeroSur y a tener el control de la firma, adelantó ayer que no limitará las inversiones económicas para sacar a flote a la aerolínea nacional.
El inversionista informó que la jornada de ayer se presentó a AeroSur una carta de intención para el contrato de riesgo compartido. “Ellos deben revisarlo y, una vez que sea aceptado, de inmediato se procederá a la firma”, según América Economía.
Así, la compañía Franklin Mining inyectará capital a la aerolínea nacional. Según fuentes de AeroSur, la empresa estadounidense Franklin Mining Inc. inyectará capitales en la aerolínea con el fin de salvarla de una posible quiebra, asegura Aero Latin.
El 15 de febrero, la Gerencia de Grandes Contribuyentes (Graco) de Santa Cruz pidió a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) el embargo, retención y remisión de pagos por concepto de adeudos tributarios de AeroSur, en cumplimiento de una sentencia ejecutoriada emitida por un Juzgado Coactivo Fiscal y Tributario.
Con relación al monto de la inversión, Petty reiteró que el mismo no tendrá límites, evitando con ello dar montos específicos. “No estamos aquí para ponerle curita a la empresa. Si tomamos el control de la aerolínea, vamos a tener un período de 24 meses para volverla rentable”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerosur
Bolivia registra 17% de aumento en llegada de turistas hasta octubre
Bolivia registra incremento de 17% en el sector turístico
Boliviana y Amaszonas contratan pilotos por crecimiento industria
William Petty
Con US$15 millones, ex trabajadores de Aerosur crean “TU Aerolíneas”
Recomiendan a Petty crear nueva aerolínea en Bolivia y dejar la puja por Aerosur
Inicia proceso de quiebra de AeroSur tras rechazo del gobierno del plan de salvataje