El turismo de cruceros alemanes es “muy activo” en Dominicana
Temas relacionados: embajador de Alemania en el país, Según indicó Thomas Bruns
2 noviembre, 2011 Deja un comentario
El embajador de Alemania en República Dominicana, Thomas Bruns ha informado que el turismo de cruceros alemanes es muy activo en este país caribeño. Indicó que cada crucero trae 1.200 y 1.500 turistas, que embarcan en Miami, Estados Unidos, y arriban a puertos…
El embajador de Alemania en República Dominicana, Thomas Bruns ha informado que el turismo de cruceros alemanes es muy activo en este país caribeño. Indicó que cada crucero trae 1.200 y 1.500 turistas, que embarcan en Miami, Estados Unidos, y arriban a puertos de Santo Domingo y Puerto Plata.
El diplomático informó que cada año visitan a República Dominicana entre 200 y 300 mil turistas de su país y resaltó que en la última década el número fue de 500.000, lo que demuestra la importancia que tiene el mercado alemán para el desarrollo de la industria turística dominicana.
Bruns definió como «excelentes» las relaciones diplomáticas, de cooperación y comerciales existentes entre Alemania y República Dominicana, por lo que vaticinó que próximamente podrá concretizarse el acuerdo de protección y promoción de las inversiones entre los dos países, según publica elcaribe.com.
«República Dominicana tiene una buena imagen en Alemania. Es un país que se conoce bien en Alemania», expresó satisfecho el diplomático europeo. Precisó que estas relaciones facilitan el clima de inversión de capital alemán en República Dominicana, fundamentalmente en el área del turismo. «Para mí, es una oportunidad tratar de seguir fomentando y desarrollando las relaciones bilaterales», indicó Bruns.
El embajador alemán manifestó que su país piensa contribuir a la protección de los recursos de medio ambiente y los recursos naturales que es el patrimonio turístico de República Dominicana. «Con la energía renovable contribuiríamos a la solución de las necesidades energéticas de este país», expuso Bruns.
En lo concerniente a República Dominicana, se recuerda que el presidente Leonel Fernández ha mostrado interés en que se intensifique la presencia de turistas alemanes en este destino caribeño, así como la inversión inmobiliaria para el turismo de ciudadanos alemanes; tal vez por eso Bruns recuerda con satisfacción la visita de Fernández a su país, que fue la primera que un jefe de Estado dominicano realizara a esa nación europea. «Esta visita fue una fecha histórica en nuestras relaciones bilaterales y también es una referencia ahora para el trabajo que voy a hacer en los próximos años en el país», expresó Bruns.
El Gobierno dominicano tiene igualmente interés de fortalecer los vínculos financieros con una de las naciones de mayor crecimiento económico de la Unión Europea.