Aeropuertos abren salas de videojuegos para mantener a los viajeros ocupados
Temas relacionados: Dallas-Fort Worth, Estados Unidos, JFK, Los Ángeles, Lynn Rosenthal, Microsoft XBox, Minneapolis, Nueva York, PeriscapeVR, Portland, San Francisco
12 septiembre, 2018 1 comentario
Los primeros salones de videojuegos en aeropuertos de Estados Unidos abrieron con tres docenas de equipos Microsoft XBox en Dallas-Fort Worth, mientras que el JFK, en Nueva York, acogerá el primer “centro de experiencias” de realidad virtual para los 70.000 viajeros que atraviesan la terminal 4 diariamente.
El objetivo es ofrecer a los viajeros estresados algo diferente después de pasar por los controles de seguridad. En un mundo de interminables puestos de comida y quioscos, las salas de juegos pueden destacarse muy bien. Para los aeropuertos, el período en que un pasajero está esperando para abordar es una excelente oportunidad de venta.
“Creo que la gente está desesperada por el entretenimiento, van hacia nosotros”, señaló Lynn Rosenthal, directora ejecutiva de PeriscapeVR, la start-up que diseñó la instalación de realidad virtual en el aeropuerto JFK. “Tienes un montón de personas estresadas y aburridas que buscan algo que hacer además de comer y beber”.
La compañía con sede en Los Ángeles (California) ha recibido más de 300 llamadas de aeropuertos interesados. PeriscapeVR cobra USD 10 por 10 minutos de sesión y ofrece descuentos por bloques más largos. Una hora completa cuesta USD 35.
Gameway planea instalar consolas Sony PlayStation para complementar la oferta de la XBox. Los precios van desde los USD 10.99 por 30 minutos hasta los USD 44.99 por sesión ilimitada. El cliente, de media, gasta unos USD 19.99 por una hora de juego, según explica Jordan Walbridge, que fundó Gameway junto a su esposa Emma.
La Asociación de Software de Entretenimiento de Estados Unidos, un grupo comercial, afirma que el 60% de los estadounidenses utilizan los videojuegos a diario. Con estos números, la configuración de salones parece una obviedad para llenar las arcas de los aeropuertos. En cuando a quién está jugando, EA indicó que el jugador, de media, tiene 34 años (un millennial mayor) y prácticamente está al 50-50 entre sexos. Alrededor del 45 por ciento de los jugadores en Estados Unidos son mujeres y su edad suele rondar los 36.
“El salón se llena muy rápido cada vez que un avión tiene algún tipo de retraso”, apunta Walbridge.
Los videojuegos no es la única manera novedosa de distraer al personal. En otros tres centros de Estados Unidos –Minneapolis, Portland y San Francisco– puedes ver cortometrajes mientras esperas. Portland, incluso, instaló una sala de cine de alta tecnología.
Comentarios
Noticias relacionadas
Dallas-Fort Worth
American dice adiós al místico McDonnell Douglas MD-80
American Airlines designa a dominicana como directora de mantenimiento
American Airlines no permitirá pagos en efectivo en aeropuerto de Punta Cana
Estados Unidos
Termina la espera: Senado avala acuerdo de Cielos Abiertos entre EE.UU y RD
Tribunal Constitucional da luz verde al acuerdo de cielos abiertos con EEUU
La FAA podría prohibir vuelos a Haití tras ataque a avión de Spirit
JFK
Delta cancela cuatro vuelos en el AILA por falta de tripulación
Así son las nuevas cabinas de los Boeing 777 de Air France para el largo radio
Tensión y pánico en vuelo de JetBlue tras dos aterrizajes frustrados
Los Ángeles
Confirmado: Javier Hidalgo estaba entre RD y Los Ángeles
RD lanza la campaña global «Taste the Paradise» en vivo desde cinco ciudades
[…] post Aeropuertos abren salas de videojuegos para mantener a los viajeros ocupados appeared first on […]