Empresario dominicano rechaza robo de avión afecte inversiones
Temas relacionados: José L. Corripio indicó que el hecho no se debe generalizar
27 octubre, 2011

El empresario José Luis Corripio Estrada calificó de alarmante e insólito el robo del avión del hangar del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, pero descartó que ese hecho perjudique la seguridad jurídica y el clima de inversiones de República Dominicana…
El empresario José Luis Corripio Estrada calificó de alarmante e insólito el robo del avión del hangar del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, pero descartó que ese hecho perjudique la seguridad jurídica y el clima de inversiones de República Dominicana.
Corripio Estrada expresó que ese robo desborda la imaginación e incluso refirió que él se alarma cuando se pierde hasta una motocicleta de una de sus empresas, por lo que ante el robo de una aeronave siente preocupación.
Tras señalar que no tiene yates, aviones ni helicópteros, el empresario reconoció que este hecho es muy alarmante. Al ser cuestionado sobre si esa situación refleja que en el país no hay seguridad, el empresario respondió que no se puede generalizar.
Según publica el Hoy, Corripio Estrada manifestó que la única explicación para ese hecho no es buena, por lo que hay que tomar medidas orientadas a que este tipo de sucesos no se repita.
Asimismo, enfatizó que no se puede generalizar este hecho porque en realidad no había seguridad en esa aeroestación, lo que no quiere decir que ésa sea la situación en todo el territorio nacional. Sin embargo, rechazó que ese hecho vaya a perjudicar la seguridad jurídica ni el clima de inversión en el país.
La aeronave Beechcraft Super King Air 200, matrícula norteamericana N871C, propiedad del Grupo Punta Cana, fue robada del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), la madrugada del domingo pasado.
Sobre este robo las autoridades policiales, militares y de investigación han detenido e interrogado unas 14 personas. Del grupo, está detenido un primer teniente del Ejército Nacional John Percival Matos, quien habría recibido en el aeropuerto internacional Las Américas a dos pilotos provenientes de Venezuela a quienes se imputa la sustracción de la aeronave.