Cartagena recibe 14 mil cruceristas
26 octubre, 2011

El puerto de Cartagena tendrá este fin de semana un incremento en su actividad comercial al recibir 14.000 turistas que llegan a bordo de 5 cruceros, entre los cuales destaca el buque…
El puerto de Cartagena tendrá este fin de semana un incremento en su actividad comercial al recibir 14.000 turistas que llegan a bordo de 5 cruceros, entre los cuales destaca el buque Liberty of the Seas, considerado el segundo más grande del mundo.
De acuerdo al portal murcia.com, esta semana arribó el primero de ellos, el Celebrity Eclipse, de la compañía Celebrity Cruises, con cerca de de 3.000 turistas a bordo. Los mismos han optado por ir de paseo por las calles del centro volviendo a llenar comercios, bares y terrazas durante unas horas.
Un Punto de Información Turística del Ayuntamiento de Cartagena a pie de escalerilla, les recibe con un decálogo de información de los principales lugares de interés.
El viernes 28 arribará el buque holandés Noordam que llegará al puerto con cerca de dos mil turistas que estarán en la ciudad entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.
Otros de los barcos que llegaran este fin de semana y que atraen la mayor atención por sus enormes dimensiones y por el hecho de transportar la mayoría de cruceristas son el Mariner of the Seas, de la Royal Caribbean, llegará el sábado 29, con más de 3.000 pasajeros. Sus impresionantes dimensiones, 311 metros de eslora y cerca de 138.000 toneladas de peso, lo convierten en uno de los cruceros más grandes del mundo.
Pero aun más capacidad aún tiene el Liberty of the Seas, también de la compañía Royal Caribbean, que recalará en Cartagena el domingo 30 de octubre con cerca de 4.000 pasajeros a bordo. El buque estará en la ciudad desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde.
El Liberty está considerado el segundo crucero más grande del mundo (por detrás de los buques gemelos Oasis of the Seas y Freedom of the Seas). Pesa 160.000 toneladas, tiene una eslora de 340 metros y una manga de 40 metros. Pero además de sus dimensiones, también es espectacular su precio, ya que construirlo costó alrededor de 800 millones de dólares.
Otro gran buque de la Royal Caribbean, el Voyager of the Seas, con más de 3.000 pasajeros a bordo, hará escala en el puerto el lunes 31, cerrando así un intenso mes de octubre que ha llenado la ciudad de visitantes extranjeros.