Iberia bautiza como Santo Domingo su nuevo A330-200 para rendir homenaje a la capital dominicana
Temas relacionados: Iberia, La Habana, Madrid, Medellín, Miami, Montevideo, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Río de Janeiro, Santo Domingo, Shanghai, Tokio
19 diciembre, 2017 Deja un comentario
Iberia ha recibido un nuevo avión A330-200 y lo ha bautizado con el nombre de “Santo Domingo”, para rendirle homenaje a la capital de República Dominica, donde el pasado mes de noviembre celebraba el 50º aniversario de sus vuelos en el país caribeño.
La aeronave con matrícula EC-MSY, se convierte en el undécimo aparato de este modelo que se ha incorporado a la flota de la compañía aérea.
En noviembre de 1967 la aerolínea iniciaba sus vuelos entre Santo Domingo y Madrid, operados con aviones DC8, que tenían capacidad para acomodar entre 122 y 152 pasajeros según versiones, y fueron bautizados con nombres de célebres pintores.
Además de a Santo Domingo, Iberia vuela con sus aviones A330/200 a destinos como Shanghái, Tokio, Boston, Miami, Montevideo, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Río de Janeiro, Medellín , Panamá, entre otros; con lo que la aerolínea paseará el nombre de la capital dominicana por todo el mundo., según comunicado enviado a este digital.
El avión “Santo Domingo” forma parte de un pedido de 29 nuevos aparatos de largo radio que se incorporarán a la flota de Iberia hasta 2020. Los A330-200 pedidos por Iberia son aviones bimotores del modelo MTOW 242Tn, más eficientes en consumo de combustible, con un alcance de 11.500 kilómetros y que pueden despegar con un peso máximo de 242 Tn.
El nuevo avión “Santo Domingo” cuenta con 19 butacas en clase Business y 269 en clase Turista. A bordo, los clientes de Iberia podrán disfrutar de las nuevas cabinas de largo radio. Butacas que se transforman en camas de 2 m. de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas son las principales características de la clase ejecutiva, mientras que el asiento de Turista tiene una anchura de 46 cm y cuenta con una pantalla individual de 9 pulgadas y un reposacabezas ajustable.
Tanto en clase Business como en turista, los pasajeros pueden disfrutar de un amplio programa de entretenimiento con 60 películas, en diferentes idiomas, 100 series de TV y documentales, 200 opciones musicales y 16 videojuegos. Los niños disponen de un canal específico de entretenimiento. El servicio de Wifi, que se ofrece también en ambas cabinas, se ofrece a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga.
Comentarios
Noticias relacionadas
Iberia
Iberia: los detalles de un Boston-Madrid a bordo de su moderno A321XLR
Los grandes logros cosechados por RD en Fitur 2025
Rotundo éxito de RD en Fitur: logra inversiones por 6.7 mil millones de dólares
La Habana
Air Century presenta nuevo Gulfstream IV-SP en la World Travel Expo
Arajet operará dos vuelos semanales entre Santo Domingo y La Habana
Madrid
Iberia: los detalles de un Boston-Madrid a bordo de su moderno A321XLR
Hidalgo: “Muy pronto pondremos aviones modernos entre Madrid y Santiago de los Caballeros”
Christopher Paniagua (BPD): “Turismo captó el 30% de la inversión extranjera en RD en 2024”
Medellín
JetBlue pone en marcha vuelo entre Puerto Rico y Santiago de los Caballeros
Arajet: hub de Punta Cana arranca con gran apuesta por Colombia
JetBlue reduce sus tarifas hacia Santo Domingo desde US$146 dólares