Punta Cana

La meta de Dominicana

Temas relacionados: ,


29 mayo, 2012 Por Manuel Suárez 1 comentario

Con el paso del tiempo la industria turística de República Dominicana ha tenido que enfrentar diversos desafíos para permanecer como la principal fuente generadora de divisas del país, con lo que se ha convertido como se dice popularmente en la gallina de los huevos de oro. Sin embargo, hay un aspecto en el que este Sector a pesar de los esfuerzos no ha podido cosechar los resultados esperados, me refiero al gasto turístico.

El colectivo turístico dominicano está muy consciente de que durante años el gasto turístico ha permanecido estancado. Si bien en 2011 el país registró un gasto diario por turista de 111 dólares, lo que representó un incremento de 3.7%, con relación a los 107 dólares promedio registrados en 2010, no es menos cierto que el país no ha podido dejar de ser uno de los destinos más baratos del Caribe.

¿Qué hacer para incrementar el gasto turístico? Esta es una pregunta que de seguro el sector turístico dominicano se ha planteado constantemente. La respuesta tiene que ver entre otros aspectos, con un factor que es básico: diversificación. El turista está dispuesto a salir de los hoteles pero solo si está seguro de que no perderá su valioso tiempo al hacerlo.

En la medida que el turista se muestre satisfecho con los atractivos de un destino, más prolongada será su estadía, lo que tendrá como consecuencia un mayor gasto en su visita. La tarea del sector turístico ha de ser siempre que el visitante no se lleve consigo el dinero que ha determinado gastar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    12 años

    No se trata solo de diversificacion, se trata de promocion. En Samana / Las Terrenas se esta desarrollando un nuevo modelo turistico, de alto impacto social, sostenible, con miras a el ecoturismo, de aventura, etc. Pero desgraciadamente nuestra isla es reconocida por el All Inclusive, y Para desarrollar nuevos modelos, o se cuenta con apoyo gubernamental, o no hay nada que hacer en este mundo, globalizado y dominado por el marketing.

    Quieren nuevos modelos? Ya estan aqui, solo hay que potenciarlos y marketearlos para que sobrevivan.

    Noticias relacionadas