Puerto Rico niega crisis en el segmento de cruceros
Temas relacionados: El destino mantiene su fortaleza
21 julio, 2011
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Mario González Lafuente ha asegurado que Puerto Rico se mantiene como un importante puerto para cruceros y rechazó que la reubicación de dos…
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Mario González Lafuente ha asegurado que Puerto Rico se mantiene como un importante puerto para cruceros y rechazó que la reubicación de dos barcos de una determinada empresa represente una crisis para esa industria en el país.
González afirmó que ambos barcos regresarán a Puerto Rico para la temporada alta de turismo en el invierno de ese año, que cubre los meses de noviembre a mayo. Asimismo, indicó que también vienen varios barcos nuevos que no habían venido antes a Puerto Rico. Mencionó entre éstos el Azamara Journey, el Carnival Dream y el Disney Fantasy.
El director de Turismo comunicó que «el crecimiento de otros puertos a nivel global como el Mediterráneo y Asia ha afectado al Caribe, aunque continuamos siendo la región predilecta para los cruceristas americanos». Agregó que «es por esto que Puerto Rico y el Caribe tienen que mantenerse competitivos en esta industria y ahora contamos con una ley de incentivos para la industria que nos da la base para mantener esta competitividad».
Adelantó, por otra parte, que la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) celebrará durante el mes de octubre de este año su convención en Puerto Rico y aseguró que eso «representa una excelente oportunidad para venderles a Puerto Rico como destino de crucero a los altos ejecutivos de la industria».
Esta actividad turística tiene gran importancia para Puerto Rico. Su impacto económico se estima en cerca de $245 millones al año y trae al país cerca de 1.2 millones de pasajeros anualmente. Según los estimados de Turismo, es responsable además de cerca de 4,000 empleos directos e indirectos en la economía local. La cifra correspondiente al pasado año 2010 fue de 1,191,055 pasajeros que llegaron a San Juan a bordo de barcos cruceros, según publica trafficnews.ec.