H10 sigue invirtiendo en Cuba, mientras BlueBay pierde terreno
Temas relacionados: Se incrementa las inversiones extranjeras en la hotelería cubana
2 agosto, 2011 Deja un comentario
El posicionamiento de la cadena H10 en Cuba se consolida una vez más al crearse una sociedad con el grupo Gaviota por el hotel Panorama, tal y como lo había publicado en exclusiva preferente.com. con esta inversión la cadena hotelera de origen catalán ingresa con buen pie…
El posicionamiento de la cadena H10 en Cuba se consolida una vez más al crearse una sociedad con el grupo Gaviota por el hotel Panorama, tal y como lo había publicado en exclusiva preferente.com. con esta inversión la cadena hotelera de origen catalán ingresa con buen pie al firmar otro contrato en Cuba con el nuevo hotel el Patriarca.
En contraposición de la cadena H10, la suerte no le ha sonreído a BlueBay, que pierde el hotel de Cayo Coco, beneficiando de esta manera a la cadena del grupo canadiense Sunwing, la cual tiene poco tiempo de creada. Precisamente este grupo estaba luchando por asuntos comerciales con la heredera de Hotetur, que cuenta ahora con un mejor cartel en Cuba.
La hotelera de los canadienses, que lleva desde hace un año negociando con el Mintur, se hará, igualmente, con otro establecimiento en los Cayos, pero en el de Santa María, donde las autoridades turísticas de Cuba están concentrando sus esfuerzos con los inversores extranjeros.
En cuanto al hotel Patriarca, se trata de un hotel de nueva construcción al que le quedan pocos meses para estar finalizado. Se encuentra en el principal polo turístico del país, Varadero, de 500 habitaciones y situado entre el Princesa de Mar y el Barceló, una joya en ciernes.
El interés inversor de los grupos hoteleros extranjeros en la nación caribeña se da por un hecho, no una especulación o prospección, tal como adelantara preferente.com, y a los recién llegados se le unirá en breve otros de mayor o menor dimensión, con independencia de la firme apuesta de los grandes.