Gol estudia aumentar pedidos de aviones Boeing
Temas relacionados: Reemplazará la flotilla de Webjet
12 julio, 2011
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
La brasileña Gol Linhas Aereas está considerando incrementar sus pedidos de aviones a Boeing Co durante los próximos dos años tras la compra de su rival Webjet…
La brasileña Gol Linhas Aereas está considerando incrementar sus pedidos de aviones a Boeing Co durante los próximos dos años tras la compra de su rival Webjet, según informó su presidente ejecutivo, Constantino de Oliveira.
Oliveira expresó que la línea aérea de Brasil, quiere reemplazar los aviones Boeing 737-300 de Webjet con aviones 737-700 y 737-800 de la nueva generación, que actualmente opera Gol. El año pasado Gol pidió 30 aviones 737-800 NG que deberían llegar entre el 2014 y 2017.
El ejecutivo indicó que un pedido a firme podría ayudar a aumentar la eficiencia de los servicios de Webjet en un momento en que se está incrementando la competencia con operadores más pequeños. La compra de Webjet, anunciada el viernes, convertirá a Gol en el mayor operador en ocho de las 10 rutas domésticas más concurridas.
«Existe la posibilidad que aumentemos nuestro pedido a Boeing, pero el problema es que, de hacer un pedido hoy, solo recibirías esos aviones para el 2016», comunicó el presidente ejecutivo de Gol. «Eso no resolvería las restricciones a corto plazo a que nos enfrentamos».
Gol pagará 96 millones de reales (60 millones de dólares) a los accionistas de Webjet y asumirá una deuda de Webjet de alrededor de 214 millones de reales. El presidente de finanzas de Gol, Leonardo Pereira, estimó que el ahorro potencial de costos resultante tras la fusión de las compañías podría alcanzar a 100 millones de reales. El precio que se pagará a los accionistas es igual a un 4,7 por ciento del efectivo con que contaba Gol a fines del primer trimestre, de acuerdo a las estimaciones de Thomson Reuters.
Pereira expresó que Gol planea alargar las condiciones de pago y reducir los costos de financiamiento de la deuda de Webjet, que tiene vencimientos entre el 2011 y 2015. «Las sinergias de la adquisición podrían ser significativas, incluyendo tarifas más altas, una deuda neta modificada más baja, dado que posiblemente Gol negocie mejores tasas de arrendamiento o modernice la flota de Webjet, según recoge reuters.com.