Más de 100 camiones suplirán a las cadenas hoteleras y restaurantes
Hoteles acuerdan comprar productos del agro al Merca Santo Domingo
Temas relacionados: Asonahores, Claudio Jiménez, Merca Santo Domingo, República Dominicana
28 octubre, 2015 Deja un comentario
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), conjuntamente con el Merca Santo Domingo han creado un mecanismo que permitirá a la industria turística comprar los productos agropecuarios a través del centro de abasto.
La próxima semana se haría el anuncio formal del acuerdo, según explicó el administrador general de Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, quien dijo que en lo adelante más de 100 camiones que cumplen todos los estándares internacionales de conservación estarán supliendo a las cadenas hoteleras y restaurantes con los productos que necesitan.
El funcionario aseguró que el interés de la industria turística nacional, especialmente los hoteles y restaurantes, es servir alimentos de calidad a los millones de turistas que visitan el país cada año, según publica El caribe.
Asimismo manifestó que la medida también sirve para enfrentar una campaña que en el exterior ha montado una cadena hotelera para desacreditar la industria turística criolla, utilizando imágenes del desorden del mercado de la avenida Duarte para hacer creer que los hoteles dominicanos se abastecen de ese lugar.
Jiménez dijo que el Merca Santo Domingo es el primer mercado central de mayoristas de la ciudad y forma parte de un proyecto concebido para revolucionar y modernizar el modelo de comercialización de productos agropecuarios en República Dominicana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores proyecta turismo crecerá un 9% al cierre del 2024
La controvertida salida de Airbnb al pago de impuestos en RD
Magaly Toribio pone en circulación el libro «Estrategias de marketing para destinos turísticos»
República Dominicana
Grupo Piñero realiza pre-estreno de película ‘Amanece en Samaná’
World2Fly enlazará Madrid y Lisboa con La Romana
IATA: proyecto que busca reducir boletos aéreos entre Centroamérica y RD crearía competencia desleal