Explica toma de datos biométricos a los viajeros es similar a la de otros países

Migración dice retraso en chequeo en el AILA fue por cierre de puertas de desembarque

Temas relacionados: ,


10 agosto, 2015 Deja un comentario

La Dirección General de Migración (DGM) explicó que el retraso en el chequeo migratorio registrado el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) solo se produjo en la sala A y aseguró que la toma de datos biométricos en las terminales y puestos fronterizos es similar al que se realiza en otros países.

La DGM indicó que es normal que en el inicio de la puesta en vigencia de este tipo de registro de información de los viajeros se produzcan algunas debilidades, pero aclaró que el caso del pasado viernes se produjo principalmente por el cierre de dos puertas de desembarque de la sala B, provocando que tres vuelos programados para ésta fueran desviados a la sala A.

Señaló que en condiciones normales el estimado máximo de un pasajero en las salas de migración es entre 15 y 20 minutos para llegar ante el inspector, y el chequeo de su documentación y toma de datos no supera los cinco minutos.

“El pasado viernes se produjo una situación anormal por la presencia en la sala A de una cantidad de pasajeros muy superior a la que normalmente se atiende”, sostuvo la DGM e indicó que lo ideal es que esto no ocurra, pero es una situación que se produce en los aeropuertos, aún en los de países más desarrollados, por diversas circunstancias.

La institución destacó que el personal de migración ha sido capacitado para este nuevo proceso, necesario por los cambios que se registran en el entorno internacional, y cuya puesta en vigencia se extiende por todos los aeropuertos por razones de seguridad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas