Los destinos afectados son Nueva York y Boston
JetBlue y Delta cancelan 5 vuelos este lunes entre RD y EEUU por tormenta de nieve Marcus
Aerodom recomienda verificar estatus de vuelos
Temas relacionados: Aerodom, Aeropuerto Internacional de Las Américas, Boston, Delta Air Lines, JetBlue Airways, Nueva York, Puerto Plata, Samaná, tormenta de nieve Marcus
9 febrero, 2015 Deja un comentario
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido a la tormenta de nieve Marcus que afecta a los Estados Unidos, las aerolíneas JetBlue Airways y Delta Air Lines cancelaron este lunes cinco de sus vuelos desde y hacia las ciudades de Nueva York y Boston, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Aerodom explicó que JetBlue suspendió los vuelos desde y hacia Boston 829 y 830, así como los vuelos 509 y 510 con destino y procedencia al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), operaciones que se realizarían a través del AILA, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.
Mientras, que el vuelo de Delta Air Lines afectado para este lunes es el 493 procedente del JFK. Hasta el momento, solo el vuelo 509 de JetBlue, procedente de Nueva York y programado para este martes, ha sido afectado. Sin embargo, este domingo ambas aerolíneas se vieron en la necesidad de suspender un vuelo cada una.
La empresa declaró que las operaciones en los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata, y presidente Juan Bosch (AISA), en Samaná, se desarrollan con normalidad.
Aerodom recomendó a los pasajeros contactar localmente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Universal Aviation y Aerodom anuncian nuevo centro de servicios en aeropuerto de Samaná
Aeropuertos manejados por Aerodom alcanzaron récord en flujo de pasajeros
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
Aeropuerto Internacional de Las Américas
Aeropuerto de PC: pasajeros no serán chequeados al llegar a EEUU
American Airlines anuncia vuelos diarios hacia RD durante temporada navideña
Boston
Iberia: los detalles de un Boston-Madrid a bordo de su moderno A321XLR
American Airlines: “RD se mantiene como nuestro principal mercado en el Caribe”
Delta Air Lines
Delta: pasajeros evacuan avión por tobogán en pista llena de nieve en Atlanta
“Esperamos en 2025 que continúe la fuerte demanda de viajes”
Delta pondrá en marcha nuevo vuelo directo entre Detroit y Punta Cana