Boeing encarga 150 unidades de aviones con la aerolínea Emirates
Temas relacionados: América Latina, Asia..., Boeing, Dubai, EE UU, Emirates
9 julio, 2014

La compañía aeroespacial estadounidense Boeing anunció que acaba de formalizar un pedido de Emirates por 150 unidades del B777X, la nueva versión eficiente de su bimotor de largo recorrido. La orden está valorada en 75.000 millones de dólares, si se incluyen los derechos que tiene la aerolínea para comprar otro medio centenar de aviones más de la familia.
La primera vez que se habló de este colosal compra fue hace un año, cuando se presentó la actualización del B777 en la feria de Dubai. Ahora se concreta. Serán 115 unidades del B777-9X y 35 del B777-8X. El valor inicial del pedido ronda los 56.000 millones. Este modelo se está convirtiendo en el sustituto del B747 en las flotas de las aerolíneas. Airbus está contemplando la posibilidad de actualizar el A330 con una versión Neo, de la que podría dar más detalles la semana que vienen en la feria aeronáutica Farnborough, según publica aerolatinnews.com.
Emirates contará así con 208 unidades del B777 pendientes de entrega. En la actualidad opera 138 de estos aviones, o lo que es lo mismo, uno de cada diez de los que vuelan en la actualidad por todo el mundo. Es, de hecho, el modelo sobre el que se está apoyando su expansión internacional, en las rutas hacia EE UU y América Latina así como Asia. Se trata de un avión muy flexible por su capacidad y por la distancia que puede recorrer.
Comentarios
Noticias relacionadas
América Latina
Haydée Rainieri: Ley de incentivos al turismo debe reajustarse no eliminarse
IATA: tráfico de pasajeros registra una fuerte recuperación
Potente apuesta de Marriott por RD: «14 hoteles más en desarrollo»
Asia...
Aeroméxico lanza venta de sus vuelos a Punta Cana
Anex Poland lanza vuelo charter entre Polonia y La Romana
Gestur realiza su tradicional «Feria de Verano» dedicada a las madres
Boeing
La OACI busca conectar proyectos de sostenibilidad de la aviación
Boeing, a la delantera, fabrica más aviones que Airbus en enero 2025
Boeing anunció la salida inmediata de su directora de Tecnología de la Información
Dubai
Boeing vuelve a posponer la puesta en marcha del 777X
Lujo y confort: así es un vuelo en la clase business del A380 de Emirates
El B777X se acerca a su estreno: se deja ver en plena acción en EEUU