Resaltan limitaciones para la infraestructura hotelera

Analizan trabas que han frenado desarrollo turístico de la provincia de Pedernales

Temas relacionados: , , , , , ,


14 abril, 2014 1 comentario

El Clúster Turístico de Pedernales analizó junto a representantes de instituciones públicas, sociales y líderes comunitarios de la provincia las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, con el fin de obtener un diagnóstico sobre las trabas que no permiten el inicio del desarrollo del turismo en esa localidad.

Los participantes señalaron las causas por la cual el turismo no se ha desarrollado en la zona y acordaron que se hace necesario que los habitantes de esa provincia del Sur del país se empoderen para posibilitar el proyecto.

Entre los obstáculos que se discutieron están las limitaciones para la infraestructura hotelera, las cuales no han sido posibles; además de las limitaciones de las playas de Cabo Rojo-Bahía de las Águilas, las que han sido objetos de discusiones y denuncias.

Además se analizó la Ley Ambientalista, que desde 1983 presentaba a Bahía de las Águilas como un área protegida dentro del Parque Nacional Jaragua, pero que en el 2000 dicha legislación fue promulgada y que establece las áreas protegidas, siendo desde 2002 la citada costa como categoría de área protegida de recreación, la cual actualmente no pertenece al Parque Jaragua.

El taller se desarrolló en el salón de eventos del Hospital Elio Fiallo y fue organizado y dirigido por el experto Juan Lladó. El evento continuará los días 26 y 27 de este mes.

Los participantes, con las orientaciones de Lladó, pretenden desarrollar su plan estratégico en busca de educar y presentar propuestas y soluciones para que el turismo llegue a materializarse de manera sostenible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Eduardo Díaz Franjul
    10 años

    El Sr. Lladó es un profesional del turismo que ha aportado mucho a la región Sur y al país en general. Pero pasan los años y las habitaciones hoteleras nunca llegan a Barahona y Pedernales, por miles motivos. Por el momento, la mejor salida para que el Sur se llene de miles de habitaciones con la menor inversión es el desarrollo del turismo de cruceros. Estamos hablando de las habitaciones flotantes de los cruceros. Así lo explico en mi artículo «Desarrollo del turismo de cruceros en Barahona y Pedernales».

    Noticias relacionadas