La ASPHASD denuncia que se construyen habitaciones sin supervisión
Pequeños hoteleros piden al Gobierno mayor regulación para evitar informalidad del Sector
Advierten podrían desaparecer centenares de negocios afines al gremio
Temas relacionados: Asociación de Hoteles Pequeños y Apartahoteles de Santo Domingo, ASPHASD, Bienvenido Ferreras, Ferreras, gobierno, República Dominicana
30 enero, 2014 Deja un comentario
El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños y Apartahoteles de Santo Domingo (ASPHASD) pidió al Gobierno una mayor regulación sobre el uso de habitaciones y residenciales privados para el alquiler a turistas.
Bienvenido Ferreras advirtió que producto de la problemática centenares de negocios vinculados a ese gremio, debidamente regulados y que pagan sus impuestos, desaparecerán para dar paso a «una explotación informal del negocio turístico».
Al presentar un informe sobre los primeros seis meses de su gestión frente a la ASPHASD, Ferreras denunció que se está produciendo un aumento sostenido de habitaciones destinadas al turismo, pero sin someterse a la debida supervisión ni pagar ningún tipo de tributo establecido para el sector hotelero.
En otro orden, el dirigente gremial exhortó a las autoridades y a los medios de comunicación que al momento de procesar noticias de «crónica roja» en las cuales se vean envueltos visitantes o residentes extranjeros, procuren especificar los detalles que desencadenaron el hecho violento.
El presidente de la ASPHASD criticó que cuando se notifica un caso de violencia que afecta a nacionales extranjeros, por lo regula, lo que más se resalta es la nacionalidad de la víctima, lo que según explicó, perjudica la imagen como destino turístico de la República Dominicana en el exterior.