Se espera un aumento de inversiones en dos años
FIBRAS es el nuevo instrumento de inversión hotelera en México
Temas relacionados: Certificados de Capital de Desarrollo, Clay Dickinson, Fibra Hotelera Mexicana, Fibra Inn, FIBRAS, Fideicomiso de Inversión Bienes Raíces, Jones Lang LaSalle, Jones Lang LaSalle Hotels & Hospitality Group.
20 junio, 2013 Deja un comentario
Los inversionistas hoteleros tienen un nuevo instrumento financiero, llamado Fideicomiso de Inversión Bienes Raíces (FIBRAS), que otorga una mayor liquidez en manos de los inversores inmobiliarios que ahora ven al país azteca como lugar de inversión cada vez más favorable, de acuerdo con un nuevo informe de Jones Lang LaSalle Hotels & Hospitality Group.
En ese sentido, se espera que las inversiones hoteleras en México se incrementen en los próximos dos años debido a la liquidez de este instrumento que se está ofreciendo, junto con los entornos económicos más fuertes, tanto en Estados Unidos como en México.
Tradicionalmente, México es un mercado dominado por inversionistas locales, por tanto se espera que la inversión inmobiliaria hotelera en México aumente debido al interés de inversionistas tanto nacionales como internacional según el Informe de inteligencia de Jones Lang LaSalle.
En el 2013, el mercado de los hoteles de México se beneficiará de las FIBRAS que actúan similar a la confianza en la inversión inmobiliaria (REIT) en los Estados Unidos que ofrecen estructuras de inversión de impuestos favorables. FIBRA Hotelera Mexicana y Fibra Inn son las primeras dos FIBRAs del país que se centran exclusivamente en las inversiones del sector hotelero mexicano. Ambos se dieron a conocer a finales de 2012 y se espera que más FIBRAS para este año.
«FIBRAS ofrecen una serie de inversión consolidadas en el mercado de inversión hotelera en México. Estos sirven como una herramienta para los inversores nacionales e internacionales y el capital institucional para canalizar dinero hacia el sector hotelero «, dijo Clay Dickinson, vicepresidente ejecutivo de Hoteles de Jones Lang LaSalle y Hospitality Group. «Más capital significa que los precios de los activos de hoteles probablemente aumenten alimentando más la actividad de transacciones a través de FIBRAS, mientras que la liberación de los bancos con el capital vuelva a implementar ya que estos préstamos se pagan.»
FIBRAS no son las únicas nuevas opciones de inversión en México como otro instrumento de inversión pública emergente establecido para impulsar el capital institucional nacional para invertir en hoteles, también están los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD). Esta estructura está compuesta de valores que permiten a los inversores a participar en proyectos de riesgo de capital a través de fondos públicos a largo plazo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Fibra Hotelera Mexicana
Fibra Hotel invertirá a largo plazo US$3 mil millones en la compra de 34 hoteles en México