admite el responsable financiero

Grupo Posadas busca recaudar US$150 millones hasta junio con la venta de hoteles

Temas relacionados:


2 marzo, 2012 Por arecoa Deja un comentario

El Grupo Posadas, la mayor hotelera latinoamericana, busca vender hoteles en el primer semestre de 2012 por más de 150 millones de dólares; los recursos de la venta de activos se destinarán a liquidar deuda y mejorar su apalancamiento, según publica la prensa mexicana en artículos recabados por arecoa.com.

Con una deuda que ahoga a cualquier empresa, Grupo Posadas quiere revivir su vocación de ser más operador hotelero que tener propiedades o ser “dueño de ladrillos”, aunque eso le implique reducir su tamaño. Con esta visión, la firma se propone vender varios hoteles que le permitirán reducir su elevado nivel de apalancamiento en el corto plazo.

“Nuestro objetivo es terminar en el segundo trimestre de este año y al menos anunciar algo significativo, vamos a decirlo así, mi meta es vender (activos) por más 150 millones de dólares (mdd)”, dijo Rubén Camiro, vicepresidente de Finanzas del grupo al destacar que las propiedades a desincorporar deberán ser atractivas en cuanto a ubicación para un alto valor de venta.

“Estamos trabajando (para su venta) en activos que son edificios (hoteles), no sé cuantos o cuáles, eso es lo que no le puedo decir porque estamos precisamente en esas negociaciones, lo que nos interesa a nosotros es hacer algo que nos permita desapalancarnos significativamente y tener una muy buena posición”, agregó.

Al tercer trimestre de 2011, Posadas (la empresa número 199 de ‘Las 500′ de Expansión) manejaba un total de 111 hoteles con 19,522 habitaciones. Del total de cuartos, 48% eran administrados, 16% arrendados y el restante 36% propios (6,989 habitaciones), según la información reportada por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, a septiembre del año pasado el grupo tenía acuerdos para operar un total de 55 nuevos hoteles con 7,611 cuartos. Estos proyectos, según la firma, representarán una inversión total de 401 mdd, de los cuáles, Posadas contribuirá con menos del 1%.

“Mi deuda es más de 400 millones de dólares, por tanto (con la venta de activos) sería pegarle un trancazo muy importante. El objetivo es anunciar algo, por que cerrar (una operación) es más difícil que abrir (hoteles)”, comentó en entrevista de CNNExpansión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas