Globalia o AC, el dilema del secretario de Turismo español
Temas relacionados: Mesquida tiene decidido incorporarse a la empresa privada
10 agosto, 2011
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
En Turespaña dan por hecha la marcha de Mesquida a la empresa privada. Es la comidilla de la secretaría general y de la entidad de promoción. Los pocos funcionarios que trabajan en la Administración Turística no hablan de otra cosa estos días de agosto, al margen…
Por Gabriel Hilton
En Turespaña dan por hecha la marcha de Mesquida a la empresa privada. Es la comidilla de la secretaría general y de la entidad de promoción. Los pocos funcionarios que trabajan en la Administración Turística no hablan de otra cosa estos días de agosto, al margen del trabajo cotidiano.
En las oficinas centrales de Turismo se da más validez a la oferta de AC Hoteles. ¿Y eso? Esta cadena es experta a en reubicar a ex altos cargos oficiales del sector turístico. Y el presidente, Catalán, además, es amigo personal de Joan Mesquida. Y un hombre más ligado a los socialistas que al Partido Popular (PP).
El secretario general sigue deshojando la margarita. ¿Globalia o AC? Se hacen apuestas. ¿Aguantará Mesquida en el puesto hasta las elecciones? En buena lógica así debería ser. Pero en política no hay lógica, hasta lo imposible puede ser.
El PSOE está recolocando a todos sus altos cargos, pero la diferencia con Joan Mesquida es que éste no va a ninguna embajada, organismo internacional o institución pública. Lo que tiene decidido, a diferencia de los demás, es que se incorpora a la empresa privada. Deja el trabajo público, donde siempre ha permanecido desde su primer empleo.
Y a su entorno mallorquín le ha dejado claro que no vuelve a la Isla. ¿Una manera de descartar a Globalia? No necesariamente. Porque podría trabajar en la central de Pozuelo, y seguir viviendo donde vive que no es precisamente la dirección general de Guardia Civil, conste.