Destacan a México como destino clave en América Latina

Temas relacionados:


15 julio, 2011 Deja un comentario

promo_mexico

Representantes de la industria turística de Estados Unidos reconocieron que las campañas promocionales implementadas por México han sido adecuadas para despertar el interés de los viajeros, por lo que manifestaron su interés por difundir los atractivos del vecino del sur…

promo_mexicoRepresentantes de la industria turística de Estados Unidos reconocieron que las campañas promocionales implementadas por México han sido adecuadas para despertar el interés de los viajeros, por lo que manifestaron su interés por difundir los atractivos del vecino del sur.

El Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, en reunión con los presidentes y directores generales de las empresas tour operadoras en Cancún, Quintana Roo, dieron a conocer que en la industria de Estados Unidos en el ramo turístico consideran a México como un destino clave para el turismo en América Latina, de acuerdo a una nota publicada por el Grupo Formula en su portal de internet radioformula.com

López Negrete presentó las estrategias que el CPTM y la Secretaría de Turismo (Sectur) desarrollan para conseguir mayor afluencia de estadounidenses hacia México, por lo que nuestro país se mantiene como el principal destino para los viajeros norteamericanos con una participación de mercado de 14.7 por ciento.

Steve Gorga, presidente y director general de Travel Impressions, nombre de dicha reunión, se comprometió a sumar esfuerzos para difundir las fortalezas y atractivos que ofrece México a los visitantes. Además, reconoció el trabajo de las autoridades del sector turismo y destacó que México es uno de los destinos preferidos por el mercado estadounidense.

El editor de turismo de CBS, Peter Greenberg, adelantó que en breve se presentará en Estados Unidos un amplio reportaje de televisión sobre los sitios turísticos más importantes que tiene nuestro país.

El Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, destacó que por el impulso que ha dado el Gobierno Federal a la actividad turística, México fue el invitado de honor en la pasada edición de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo realizada en Las Vegas, Nevada.

Además, destacó que nuestro país fue seleccionado para ser sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, la cual se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el próximo octubre, por lo que invitó a los agentes de viajes para que promocionen en los paquetes los estados del Mundo Maya.

A la reunión asistieron representantes de Travel Savers, empresa que cuenta con más de 3 mil agencias de viajes en 22 países; Nest, que tiene más de 500 agencias; Leisure Travel Alliance, la red de marketing de viajes que ofrece la más alta calidad de proveedores y agentes de viaje.

También estuvieron presentes Travel Leaders, una de las compañías de Viajes más importantes de Estados Unidos; Vacation.com, la red de Agentes de Viajes más importante de aquel país; OSSN, la asociación de la industria turística que representa a los agentes de viajes independientes más grandes en la Unión Americana, actualmente agrupa a 8 mil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas