Buscan causas y probarán solución
Boeing tras el permiso para realizar vuelos de prueba de su 787 Dreamliner
Operaciones con pasajeros aun suspendidas indefinidamente
Temas relacionados: 787 Dreamliner, Agencia Federal de Aviación, Boeing, Boston, Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, Estados Unidos, FAA, gravedad, iones de litio, Japón, NTSB, pasajeros
6 febrero, 2013 Deja un comentario
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, está a punto de recibir una respuesta positiva a su solicitud de realizar unos vuelos de prueba de su avión Boeing 787 Dreamliner.
Según las informaciones emitidas por la propia empresa, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, estaría evaluando la solicitud para someter a los aviones a dichas pruebas y la respuesta podría ser afirmativa y confirmada esta misma semana.
Con la intención de recopilar información de datos en pleno vuelo sobre el funcionamiento del sistema de baterías y probar una posible solución, el fabricante había realizado la solicitud de las pruebas la pasada semana.
La prueba inicial seria sobre el funcionamiento de las baterías de iones de litio que justamente son las que han causado los inconvenientes que tienen detenida en los hangares a las aeronaves desde hace tres semanas y que se puede extender aun más, ya que las operaciones con pasajeros siguen suspendidas.
Las informaciones apuntan que esta situación con los pasajeros se puede extender por semanas en incluso meses, aun cuando la empresa llegue a una solución viable, pues esta debe ser diseñada, construida y probada exhaustivamente para llegar a ser aprobada.
Las aeronaves se encuentran detenidas para entrega más no para producción y las empresas que han adquirido dicho modelo 787 se han visto obligados a mantener las naves en tierra luego de registrarse una serie de incidentes con las baterías.
La FAA dio la orden para detener las operaciones de los aviones hasta que no se conozcan las causas reales y las soluciones a dicho problema, luego de contabilizar unos siete incidentes, dos de ellos de gravedad, con apenas una semana de diferencia.
Boeing considera fortalecer la capacidad de las baterías de iones de litio, conteniendo el sobrecalentamiento interno y mejorando el sistema de ventilación, para que todos los materiales gaseosos o líquidos salgan de la caja de la batería y dirigidos fuera del avión, sin embargo aun buscan la forma de lograrlo.
Los vuelos de prueba solo recopilarán datos sobre la forma en que se afectó la batería, ya sea por temperatura o impacto durante el ciclo de vuelo.
Tanto Boeing como el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), investigan los hechos y hasta el momento no ha dado indicación alguna de que se haya determinado la causa.
Comentarios
Noticias relacionadas
787 Dreamliner
Lufthansa: aterrizaje de su primer Boeing 787 Dreamliner
Nueva librea de Qantas para celebrar su centenario
Air Europa reduce en 40 minutos vuelo a Miami con el 787 Dreamliner
Agencia Federal de Aviación
Ethiopian Airlines la primera en devolver al cielo el Boeing 787
Boeing aumentó sus beneficios en un 20% durante primer trimestre
Boeing
Boeing frena las pruebas de vuelo de su nuevo 777X tras detectar fallas
Boston
Así fue la impresionante exhibición del A321XLR, la nueva joya de Airbus
Vacaciones de verano disparan la llegada de visitantes por el AILA
Un millar de vuelos cancelados en EEUU por tormenta de nieve