“Es necesaria una política de competitividad en la aviación”
Temas relacionados: Director General y CEO de IATA
15 febrero, 2012

Según Tony Tyler, Director General y CEO de IATA, Cuando la relación entre la industria y el gobierno funciona, los resultados son brillantes. Las políticas que apoyan la competitividad de la aviación ofrecen una amplia gama de beneficios a través de las economías mediante la conexión de negocio a los mercados…
Según Tony Tyler, Director General y CEO de IATA, Cuando la relación entre la industria y el gobierno funciona, los resultados son brillantes. Las políticas que apoyan la competitividad de la aviación ofrecen una amplia gama de beneficios a través de las economías mediante la conexión de negocio a los mercados.
En trabajo publicado por aerolatinnews, da cuenta que en Singapur, por ejemplo, donde el gobierno ha apoyado a la aviación como una industria estratégica, esta aporta 119.000 empleos calificados y el 5,4% del PIB.
La conectividad que ofrece la aviación en Singapur le ha permitido convertirse en un exitoso centro regional para sectores tan diversos como las finanzas, la salud, la cultura y la educación, dijo Tyler en un discurso en Singapore Airshow Aviation Leadership Summit.
Por ejemplo, los altos impuestos, la falta de capacidad en Mumbai y el aumento de los costos de infraestructura en Delhi, limitan el potencial de la aviación india. El retraso en el crecimiento de la aviación de la India viene acompañado de un costo económico. La población de la India es de aproximadamente 240 veces el tamaño de Singapur.
Sin embargo, el número de puestos de trabajo de la aviación es casi 14 veces mayor, en 1,7 millones. Y la contribución económica de la aviación sigue siendo sólo el 0,5% de la economía india. Es un importante 0,5%. Pero incluso teniendo en cuenta el diferencial en el PIB / per cápita entre Singapur y la India, estos números nos dicen que hay un enorme potencial no realizado en la India, dijo Tyler.
De acuerdo con estudios de Oxford Economics, la aviación es un contribuyente clave de la economía. Fueron encargados por IATA para demostrar a los gobiernos el efecto catalizador de un sector sano de la aviación en las economías nacionales.
No todos los gobiernos tienen el mismo enfoque positivo. La India es un mercado que está perdiendo el potencial de la aviación como resultado de un marco normativo que no apoya la competitividad de la aviación.
La cadena de valor de la aviación se ha comprometido a mejorar la eficiencia del combustible en un promedio de 1,5% anual antes de 2020, limitando las emisiones netas a partir de 2020 con un crecimiento neutro en carbono y reduciendo la huella de carbono a la mitad para el año 2050 en comparación con los niveles de 2005. Las mejoras en tecnología, operaciones e infraestructura, así como el uso de medidas económicas positivas son necesarias para lograr este objetivo.
Con el potencial para reducir la huella de carbono de la aviación en un 80% (sobre el ciclo de vida del combustible), los biocombustibles sustentables tienen una gran contribución para hacer. Para pasar a ser de uso general, es necesario que el precio baje y el suministro aumente. Son cruciales medidas políticas y disminución del riesgo en las inversiones necesarias, para lograr que los proyectos de bio combustibles lleguen a una escala comercial, dijo Tyler. Medidas económicas positivas, tales como las transacciones de bonos de carbono son necesarias, si temporariamente, tienden un puente para alcanzar los objetivos de la aviación sobre el cambio climático.
Para que sea eficaz y evitar las distorsiones del mercado, estas medidas deben ser coordinadas a nivel mundial. Europa merece crédito por empujar este tema en la agenda internacional y está a la vanguardia en el comercio de emisiones. Sin embargo, su enfoque unilateral debe cambiar, dijo Tyler.
Tony Tyler se convirtió en la sexta persona para dirigir la IATA, cuando asumió el cargo de Director General y CEO desde el 1 de julio de 2011.
Antes de incorporarse a la IATA, Tyler hizo su carrera en el John Swire & Sons en Hong Kong a partir de 1977. A partir de 1978 se trasladó dentro del Grupo Swire de Cathay Pacific Airways, con el tiempo que actúa como su consejero delegado de julio 2007 a marzo de 2011. Antes de esto, Tyler ocupó diversas posiciones directivas en la compañía aérea, incluyendo Director de Operaciones (2005-2007) y Director de Desarrollo Corporativo (1996-2005).
Paralelamente a su trabajo en Cathay Pacific, Tyler estaba involucrado en diversas responsabilidades dentro del Grupo Swire. Fue presidente de Hong Kong Airlines Ltd. Dragón (2007-2011), director de Hong Kong Aircraft Engineering Company (1996-2008), Director de John Swire & Sons Limited (Hong Kong) (2008-2011) y Director de Swire Pacific Limited (2008-2011).
A nivel internacional, Tyler trabajó en la Junta de Gobernadores de IATA desde 2007 hasta 2011 y fue su Presidente desde junio 2009 a junio de 2010.
Tyler, de nacionalidad británica, nació en Egipto en 1955 y se graduó de la Universidad de Oxford en Jurisprudencia. Tiene amplia experiencia de trabajo internacional en Australia, Canadá, Hong Kong, Italia, Japón, Filipinas y el Reino Unido. En la IATA, que trabajará a partir tanto de sus oficinas centrales en Montreal, Canadá y Ginebra, Suiza.