“El sector turístico y la industria en Barbados deben establecer mayores vínculos”
Temas relacionados: Barbados, Haynesley Benn, industria turística, Ministerio de Comercio e Industria de Barbados, Organización de Turismo del Caribe
26 diciembre, 2012 Deja un comentario
El ministro de Comercio e Industria de Barbados, el senador Haynesley Benn, ha manifestado que el sector turístico y la industria en Barbados deben establecer mayores vínculos, con el fin de potenciar un mejor uso de las producciones realizadas en el país.
Benn consideró que este país tiene potencial para que cada pieza del mobiliario utilizado en los hoteles sea fabricada aquí y podemos garantizar con cultivos propios una parte del consumo de esta rama.
Por ello, llamó a realizar acciones concretas para abastecer a las instalaciones hoteleras con cosechas locales como el tamarindo y la guayaba, las cuales podrían comercializarse además en el mercado extranjero.
Asimismo, instó a los comercios y restaurantes a promover comidas tradicionales con maíz, coco, plátano verde, y tubérculos como el ñame o la papa, para que disfruten otros platos diferentes.
La educación también debe relacionarse más con el turismo pues necesitamos enseñar a los jóvenes la importancia de ese sector en la economía del país, según publica el sitio electrónico barbadosadvocate.com.
Materias vinculadas de alguna forma con la industria turística podrían incluirse en el plan de estudio de la enseñanza primaria y secundaria en Barbados, agregó.
Según la Organización de Turismo del Caribe, este sector es la vía más importante de ingresos en esta región, y constituye la segunda fuente de empleos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Barbados
Frontier expande sus operaciones en RD con nuevo vuelo desde Puerto Rico
Dominicana vuelve a destacarse en la ITB con el stand más llamativo
industria turística
El Salvador estima recibir US$800 millones por turismo durante el 2013
OMT prevé que turismo mexicano se consolidará a mayor ritmo
LAN Airlines premiada con la mejor Clase Premium en Latinoamérica