Planean seguir desarrollando acuerdos estratégicos
Haití trabaja ante grandes retos para el crecimiento turístico en el 2013
Estiman tener más de 3 mil habitaciones
Ampliarán aeropuertos y desarrollaran tres zonas inicialmente
Temas relacionados: Aeropuerto Toussaint Louverture, Cabo Haitiano, Costa Caribeña, Costa de Arcadins, Costa Norte, Ecuador, Haití, Jacmel, Les Cayes, NH Hoteles y Best Western, Puerto Príncipe., República Dominicana, Stephanie Balmir Villedrouin
10 diciembre, 2012 Por Doris Mármol Deja un comentario
Haití iniciará el 2013 dándole continuidad a su proyecto de crecimiento turístico y mostrar al mundo el potencial que tiene para consolidarse como destino. El gobierno de Haití se tiene la idea de intentar recuperar el turismo perdido hace algunas décadas y hacer del destino que fue hace algunos años.
El apoyo de grandes cadenas hoteleras como NH Hoteles y Best Western, son algunas de las que se están interesando por abrir nuevos hoteles en los próximos meses y en especial durante el año 2013, es una muestra del gran trabajo que están desarrollando las autoridades del país.
La construcción de nuevos hoteles y establecimientos donde se puedan alojar los turistas es una de las grandes prioridades de Haití en materia de turismo, ya que es algo muy importante que puede repercutir positivamente en la economía del país y que podría hacer crecer el turismo al mismo tiempo, que es un objetivo muy importante para el actual gobierno de Haití.
Los planes del gobierno de Haití son a largo plazo, ya que se pretende recuperar el turismo de forma sostenible sin poner en riesgo los lugares naturales, para que los turistas y viajeros que lleguen hasta Haití en los próximos meses y años puedan disfrutar de todos ellos.
El objetivo es conseguir que el país sea de nuevo un destino turístico de gran nivel internacional y por ello ofrecer una gran variedad de habitaciones hoteleras es uno de los aspectos en el que quiere trabajar. Las intenciones para el año 2013 es que Haití tenga unas 3.495 habitaciones, lo que representa un 40%, una cifra cuanto menos muy interesante si se llevan a cabo los proyectos en diferentes puntos de Haití.
Haití va a desarrollar en un primer momento tres zonas para la recepción de visitantes, la Costa Norte, la Costa de Arcadins y la Costa Caribeña (sur). Potenciar los recursos ya existentes en estas regiones a la vez que se desarrollan nuevas inversiones desde el sector privado en la hostelería y desde el Gobierno en infraestructuras de base, mejora de las comunicaciones, rehabilitación del patrimonio, adecuación de los espacios naturales para recibir a visitantes y formación de los profesionales.
Las autoridades pretenden que la cifra de habitaciones siga en aumento en los próximos años para que los turistas tengan suficientes opciones como para decantarse por Haití a la hora de realizar un viaje por el continente americano.
Por ejemplo, el Gobierno va a invertir en la ampliación de los aeropuertos de Les Cayes, Cabo Haitiano y Jacmel, para permitir la llegada de vuelos internacionales directos a estos destinos. De la misma manera, ya han comenzado los trabajos para rehabilitar la Terminal de llegadas del Aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.
Haití tiene un gran potencial para seguir mejorando y lo único que tienen que hacer es realizar algunas mejoras en diferentes puntos turísticos del país, capacitar a su fuerza laboral y realizar una adecuada promoción de sus atractivos naturales, culturales y de ocio, para que turistas de todo el mundo puedan contar con Haití como destino turístico.
Un foco de oportunidad lo tienen en los propios turistas haitianos que viven en otros países, ofrecerles opciones para que puedan regresar a su país para poder disfrutar de unas vacaciones y descansar en diferentes destinos nacionales.
Otra estrategia que vienen desarrollando las autoridades haitianas, son las alianzas estratégicas con países como República Dominicana, México y Ecuador, para trabajar en conjunto la promoción de sus destinos.
Haití dispone de estupendas playas y rincones naturales espectaculares donde los turistas pueden disfrutar, pero lo mejor de todo es que el gobierno no se centrará exclusivamente en estos atractivos durante la promoción de Haití, sino que también se centrará en otros aspectos de igual valor como el cultural, que normalmente suele interesar a muchos de los turistas.
El potencial lo tiene, faltan las buenas inversiones y las estrategias de negocios y promoción suficientes para que los atractivos que tiene Haití para colocarse en un buen momento en materia turística y dinamizar su economía.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Toussaint Louverture
JAC suspende operaciones aéreas desde y hacia Haití
Haití reabre aeropuerto de la capital tras magnicidio
RD cancela sus vuelos con Haití tras asesinato del presidente Moïse
Cabo Haitiano
Empresarios de RD y Haití quieren establecer alianza para promover mutidestino
“Nueva ruta Punta Cana-Puerto Plata-Santiago es factible y necesaria”
Punta Cana-San Juan (Puerto Rico), entre las rutas que planea abrir InterCaribbean en RD