Mucho por crecer
7 septiembre, 2011
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El crecimiento que ha registrado el sector turístico de República Dominicana en los últimos meses, reafirma que este renglón es el pedestal que sostiene firme la economía de este país…
El crecimiento que ha registrado el sector turístico de República Dominicana en los últimos meses, reafirma que este renglón es el pedestal que sostiene firme la economía de este país.
Este logro tiene mucho que ver con el esfuerzo constante que realiza el sector público en continuar mejorando la inversión en promoción internacional y del sector privado en mejorar los servicios turísticos, reflejándose esto en el flujo de turistas que viene a este destino caribeño y que repite su visita cada año.
No obstante, esta industria no puede descuidarse ni afianzarse en estos buenos resultados, sino más bien continuar en la lucha para mantener el nivel de crecimiento. Para nadie es un secreto que la crisis internacional ha afectado el desplazamiento de turistas de los mercados emisores, tanto de Estados Unidos como de Europa, lo cual ha ido bajando la oferta turística del Caribe.
Tomando en cuenta que la nación dominicana no ha sido afectada de forma directa por los factores internacionales que reducen el flujo de visitantes, el sector debe plantearse la necesidad de aprovechar el auge que viven los mercados emisores con el propósito de mantener la delantera frente a otros países y no perder competitividad.
Las cifras alcanzadas hasta el momento no deben ser una limitante para la industria turística, por el contrario el país debe reconocer que en materia turística le falta mucho por crecer.